Más de 200 karatekas en el II Clinic Internacional de Sandra Sánchez en Talavera

Que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en el Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica
200 karatekas en el II Clinic Internacional de Sandra Sánchez en Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Más de 200 karatekas en el II Clinic Internacional de Sandra Sánchez en Talavera de la Reina (Toledo)

El concejal de Deportes de Talavera, Antonio Núñez, ha presentado este miércoles el II Clinic Internacional karate 2024 de la campeona olímpica Sandra Sánchez, que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en el Primero de Mayo y reunirá a más de 200 karatekas de edades comprendidas entre los seis y los sesenta años.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa, junto a Jesús del Moral, entrenador y director del clinic; Javier Piñero, vicepresidente de la Federación Española de Karate; y la propia Sandra Sánchez, donde han hecho hincapié en el objetivo de posicionar a Talavera como un referente dentro del karate nacional e internacional, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

El evento contará con competidores de nivel nacional e internacional y, aunque es cierto que la mayoría de participantes provienen de la geografía española, también habrá presencia de deportistas llegados desde Estados Unidos, Hong Kong, Portugal, Hungría, Eslovaquia, Alemania o India, entre otros.

El sábado dará comienzo la cita con la primera sesión destinada al grupo de los adultos, para luego dejar paso al acto de inauguración que contará con la presencia del presidente de la Federación Mundial de karate, Antonio Espinós Ortueta, a las 11.45 horas. Después, se llevará a cabo el único entrenamiento para los infantiles que durará una hora.

Por último, los otros dos entrenamientos de adultos serán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. En estas sesiones se trabajarán sistemas de entrenamiento para la alta competición, así como trabajos de base para los más jóvenes.

Núñez ha transmitido que desde la Concejalía de Deportes se ha apostado por esta cita como "uno de los eventos estrella del año" y por ello han puesto todas las facilidades para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

Para finalizar, el edil de Deportes ha agradecido a Sandra Sánchez, que "lleve el nombre de Talavera a todos los rincones dónde va y que piense siempre en nuestra ciudad para llevar a cabo sus proyectos".

Comentarios