domingo 18.08.2019

Denuncian el ''uso electoralista" por parte Ramos de una campaña contra el machismo

El PSOE pide que se detallen los gastos de la campaña, el número de carteles que se han hecho y que se retiren de manera inmediata los folletos en los que aparece la imagen de Jaime Ramos

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

La secretaria regional de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha criticado este miércoles al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, por considerar que está usando de manera electoralista una campaña contra la violencia machista presentada este martes en el propio Ayuntamiento talaverano. 

En nota de prensa, Muro ha reprochado a Ramos "saltarse las reglas del juego" y darse "autobombo" con un tema tan sensible como el maltrato hacia las mujeres, y ha indicado además que está "despreciando" la normativa que prohíbe las campañas hasta después de las elecciones.

La dirigente socialista ha comentado que le produce "indignación" el uso dinero público para que el alcalde se haga fotos "para su propio beneficio electoral", aunque ha adelantado que no van a denunciar la presentación "por respeto a las mujeres víctimas de violencia de género".

No obstante, ha recordado que la exposición la llevó a cabo el regidor y una responsable de la consultora encargada de coordinar la campaña, que lleva por lema 'Talavera rompe el silencio', en lugar del personal del Centro de la Mujer de la ciudad.

Muro ha subrayado también que ha sido un Gobierno central del PSOE el que ha dotado con fondos al Pacto de Estado contra la Violencia Machista y que, gracias a ello, el consistorio ha recibido 32.000 euros para llevar a cabo diferentes actividades.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido que se detallen los gastos de la campaña, el número de carteles que se han hecho y que se retiren de manera inmediata los folletos en los que aparece la imagen de Jaime Ramos.

Gutiérrez ha concretado que los carteles y tarjetas que se han repartido por la calle y por los mostradores de centros públicos, incluido el propio consistorio, sólo muestran el rostro del alcalde. 

Más información en vídeos 
Comentarios