sábado 11.07.2020

Denuncian que obligan a conductores buses de Talavera a hacer horas extras en ferias

CCOO ha acusado a la empresa 'Monbús' de obligar a sus conductores del servicio de autobuses urbanos de Talavera de la Reina de realizar una jornada laboral de diez horas durante las Ferias de san Isidro, que dan comienzo este viernes y concluyen el próximo martes, día 15.

En nota de prensa, la organización sindical ha apuntado que la firma concesionaria, que comenzó el pasado 1 de abril a desarrollar su actividad en la ciudad, ha excedido en dos horas lo establecido en el convenio e incumple con ello los descansos obligatorios.

Desde el sindicato han adelantado que denunciarán ante la Inspección de Trabajo esta modificación de las condiciones laborales y han advertido a 'Monbús' y al Ayuntamiento de Talavera de que "se están vulnerando los derechos de los trabajadores".

También han señalado que las horas extras incumplen el convenio colectivo y "ponen en riesgo la seguridad de los conductores, de los viajeros y del propio tráfico en la ciudad".

"Después de mantener varias reuniones con la gerencia para tratar de acordar el servicio especial de ferias, fue imposible llegar a ningún acuerdo por la negativa de la empresa a respetar los descansos establecidos por ley", han aseverado los trabajadores.

Según CCOO, con ello se obliga a los conductores de los turnos de mañana y de tarde a trabajar dos horas más de la jornada habitual de ocho, y no pueden cumplir el descanso obligatorio de 45 minutos tras un máximo de cuatro horas y media de conducción.

Sobre este punto, el sindicado ha subrayado que los trabajadores no se niegan a trabajar más "siempre y cuando los tiempos de descanso se respeten".

Del mismo modo, ha aseverado que la plantilla está dispuesta hacer las horas necesarias para dar un buen servicio en ferias "pero con negociación y garantizando la seguridad de los trabajadores, de los viajeros y del propio tráfico".

CCOO ha pedido a 'Monbús' "no esperar ni un minuto para llamar a los representantes de los trabajadores y llegar a un acuerdo sobre el servicio de ferias que garantice los descansos obligatorios".

Igualmente, ha instado al alcalde, Jaime Ramos, a "que tome nota de la actuación de esta empresa y la exija respetar los derechos de sus trabajadores y garantizar tanto su salud y seguridad laboral, como las de los viajeros y la propia seguridad vial en las calles de Talavera".

Más información en vídeos 
Comentarios