Denuncian que Ayuntamiento de Palomeque despide a trabajadora tras un accidente

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Palomeque (Toledo)
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Palomeque (Toledo)

El sindicato CCOO pondrá en conocimiento de la Junta de Comunidades las supuestas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Palomeque (Toledo) en la ejecución del plan de empleo impulsado por el Gobierno regional, tras el despido de tres trabajadores, uno de ellos "accidentado" en el trabajo.

En nota de prensa, el sindicato ha denunciado que el Consistorio realiza una "gestión desastrosa" del plan de empleo y existe "un comportamiento sectario" por parte del equipo de Gobierno municipal, concretamente de su alcalde, Fernando Ledesma (PP), y de la encargada de Personal, Noemí Domínguez.

"La actuación del equipo municipal de Gobierno de Palomeque es escandalosa y CCOO no se va a quedar de brazos cruzados ante hechos tan graves como los que están sucediendo en materia laboral en esta localidad", ha aseverado el responsable de la FSC-CCOO en Toledo, Luis Arroyo.

Ha argumentado que el equipo de Gobierno ha despedido a una empleada "accidentada en el puesto de trabajo, a la que se le había mandado limpiar las cunetas de la carretera, a pesar de que tal tarea ni siquiera es de competencia municipal".

"Es llamativo que de las seis personas que inicialmente fueron contratados en dicho plan, tan solo queden dos. Tres han sido despedidos y una cuarta persona a presentado su renuncia voluntaria ante la actuación explotadora del Ayuntamiento", ha recalcado.

Un situación que ha dicho el sindicato que va a poner en conocimiento de la Junta de Comunidades.

Por otra parte, ha criticado que el alcalde de Palomeque está realizando contrataciones "al margen de los procedimientos legales de acceso al empleo público", hechos que el sindicato investiga para "atajar las ilegalidades que se estén produciendo y para conocer qué personas son las beneficiarias de dichos contratos y sus relaciones con el gobierno local".

Comentarios