Denuncian la agresión al director de un colegio de Toledo por parte de un padre de un alumno

Tras acceder al centro, el padre de un alumno ha propinado un puñetazo al director y amenazado al profesorado. La Consejería de Educación condena lo sucedido y remarca que "los centros educativos son lugares de convivencia"
Denuncian la agresión al director del colegio 'Rosa Parks' de Toledo por parte de un padre de un alumno
Denuncian la agresión al director del colegio 'Rosa Parks' de Toledo por parte de un padre de un alumno

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión sufrida por el director del CEIP 'Rosa Parks', de Toledo, por parte del padre de un alumno del centro.

Según ha explicado el sindicato este miércoles en nota de prensa, la agresión se ha producido esta misma mañana, cuando el padre de un alumno ha accedido al CEIP Rosa Parks y, en una actitud violenta, ha insultado y amenazado al profesorado que se encontraba presente, y ha terminado propinando un puñetazo al director del centro.

El motivo de la agresión, según ha podido conocer CSIF, ha sido la intervención de Servicios Sociales por la situación familiar.

El responsable de CSIF Educación Toledo, Rubén Gómez, ha señalado que el sindicato se encuentra "consternado", ya que la violencia, sea en el ámbito que sea, jamás debe producirse.

"Y mucho menos en un centro educativo con niños y niñas. Desgraciadamente, estamos observando un deterioro del clima de convivencia y hay que denunciar que los docentes están muy expuestos a este tipo de situaciones", ha apostillado.

Por ello, el sindicato ha condenado los hechos y ha transmitido un mensaje de apoyo al director del centro y a toda la comunidad educativa, además de poner a su disposición toda la ayuda jurídica y psicológica desde CSIF.

La Consejería de Educación también condena la agresión

Por otro lado, fuentes de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha han transmitido a EFE su condena por lo sucedido, y han indicado que los centros educativos son lugares de convivencia.

Además, la Consejería está a la espera de conocer más detalles de la denuncia y las diligencias previas para valorar la personación en el caso.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO en Toledo también se ha sumado a la condena frente a esta agresión.

"Queremos condenar que en el ejercicio de sus funciones y de su trabajo diario el profesorado de un centro haya sido violentado, al irrumpir en el centro el padre de un alumno que además de proferirles insultos y amenazas, ha dado incluso un puñetazo al director", ha señalado el sindicato, ofreciendo sus recursos al docente y a "todo el claustro del centro", según ha trasladado por nota de prensa.

El sindicato ha calificado el hecho como una muestra de "actitudes agresivas" que resultan "inaceptables" por sus efectos sobre la comunidad educativa y la convivencia en los centros de enseñanza.

Asimismo, han apuntado a un "problema creciente", instando a la Consejería de Educación a "tomar medidas contundentes ante esta situación".

Comentarios
clm24.es/admin: