lunes 09.12.2019

Delegado del Gobierno pide tranquilidad y agradece el trabajo que están haciendo en Seseña

El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha pedido tranquilidad a los habitantes de Seseña ante el incendio que está afectando a un vertedero de neumáticos y ha agradecido el trabajo de los medios que participan en la extinción

El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, en las inmediaciones del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo)
El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, en las inmediaciones del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha pedido tranquilidad a los habitantes de Seseña (Toledo) ante el incendio que está afectando a un vertedero de neumáticos y ha agradecido el trabajo de los medios que participan en las labores de extinción.

Gregorio, que ha visitado la zona del incendio, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Seseña y de la urbanización El Quiñón, situada en las proximidades del vertedero, que se extiende entre este municipio toledano y Valdemoro (Madrid), en un archivo sonoro remitido por la Delegación del Gobierno.

Y ha extendido el mensaje a los habitantes de algunas poblaciones próximas, "que están viendo este aparatoso incendio en este vertedero en el que se almacenaban miles de ruedas desde hace bastantes años".

Gregorio, que ha visitado la zona, ha destacado la estrecha coordinación y colaboración que está habiendo entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

"Se está trabajando de una manera muy coordinada y efectiva", ha subrayado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ha confiado en que "se minimicen lo máximo posible" las consecuencias del incendio.

Asimismo, ha dado las gracias a todos los medios que están trabajando en la zona, tanto a los de Castilla-La Mancha como a los de la Comunidad de Madrid como a los estatales, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha explicado que la policía judicial de la Guardia Civil tanto de Madrid, que es la que está llevando la investigación, como de la provincia de Toledo, está haciendo las primeras pesquisas y trabajando para esclarecer las causas del incendio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Seseña ha insistido, a través de las redes sociales Twitter y Facebook, en recomendar a los vecinos del municipio que continúen en sus casas y ha pedido que no se acerquen curiosos a la zona del incendio.

Más información en vídeos 
Comentarios