Delegado del Gobierno: La Guardia Civil evitó una gran tragedia en Lominchar

Delegado del Gobierno: La Guardia Civil evitó una gran tragedia en Lominchar (Toledo)
photo_camera Delegado del Gobierno: La Guardia Civil evitó una gran tragedia en Lominchar (Toledo)

Los guardias civiles que redujeron al joven de 21 años que disparó con un arma de fuego en la plaza de Lominchar (Toledo) en las fiestas patronales evitaron "una tragedia de grandes dimensiones", ya que la plaza estaba abarrotada, ha destacado este miércoles el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

El delegado del Gobierno ha resaltado la rápida intervención de los guardias civiles que estaban en la madrugada de ayer en el lugar en el que se produjeron los hechos, ya que los disparos fueron hechos en una plaza "que estaba abarrotada por personas de todas las edades" que estaban disfrutando de las fiestas patronales de Lominchar.

En un archivo sonoro remitido por la Delegación del Gobierno, y a preguntas de los periodistas sobre si el joven detenido puede tener una pulsera telemática, Gregorio ha afirmado que "en estos momentos todavía lo no puedo confirmar".

No obstante, ha puntualizado que la investigación sigue su curso y que "todo hace suponer que no hubo violencia de género en este hecho, sino que fue una reyerta".

Gregorio, que ha participado en los actos celebrados Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) con motivo de las fiestas patronales de Virgen del Rosario, ha recordado que el suceso tuvo lugar hacia las 5 de la madrugada de ayer, cuando después de participar en una reyerta el joven detenido se dirigió a una cosa en la que cogió un arma de fuego con la que hizo un disparo al aire y otro al suelo.

El disparo que hizo al suelo provocó heridas a varias personas que se encontraban en la plaza de Lominchar, cuando los perdigones rebotaron y esparcieron por el lugar.

En este sentido, ha informado que los últimos datos de los que dispone la Delegación del Gobierno apuntan a que hubo un total de 22 heridas por impactos de perdigones y por contusiones, además de tres guardias civiles que sufrieron contusiones al abalanzarse sobre el agresor para reducirlo e impedir que siguiera disparando.

Gregorio ha confirmado que todos los heridos ya se encuentran en sus casas, ya que sufrieron heridas leves, y ha confiado en que se recuperen lo antes posible "de este gran susto".

El joven arrestado, del que no se han facilitado más datos, permanece detenido en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Illescas (Toledo), al que fue conducido tras ser detenido por los disparos, a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios