Viernes 16.11.2018

Delegación del Gobierno aborda con las fuerzas de seguridad intentos de secuestro

Delegación del Gobierno aborda con las fuerzas de seguridad intentos de secuestro
Delegación del Gobierno aborda con las fuerzas de seguridad intentos de secuestro

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha abordado en sus reuniones habituales con el general jefe de la Guarida Civil y con el jefe superior de la Policía Nacional las dos denuncias por supuestos intentos de secuestro registradas en dos municipios de Toledo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que, al margen de las reuniones que habitualmente mantiene Gregorio con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el delegado del Gobierno está en contacto con ellos para establecer una coordinación continuada con la Guardia Civil y la Policía Nacional para trabajar en la prevención e investigación sobre este asunto de los posibles intentos de secuestro.

Estas mismas fuentes han precisado que las Fuerzas de Seguridad no trabajan en este momento con una situación de alarma, al margen de las dos denuncias de las que existe constancia, una presentada en El Romeral y otra en El Carpio de Tajo, hace varias semanas.

Asimismo, estas fuentes han señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han recibido más denuncias relacionadas con posibles secuestros a menores, si bien han subrayado que la Guardia Civil y la Policía Nacional nunca bajan la guardia.

Por otro lado, estas fuentes no han avanzado ningún detalle de la investigación, si bien han recalcado que no ha habido más denuncias por posibles intentos de secuestro a menores en Castilla-La Mancha.

Los hechos que se investigan fueron denunciados el 2 de marzo, cuando se presentaron ante la Guardia Civil sendas denuncias por dos supuestos intentos de secuestro de menores en El Carpio de Tajo y El Romeral, en la provincia de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios