jueves 17.10.2019

Una delegación argelina se interesa por el Consorcio de Bomberos de Toledo

El diputado provincial de Protección Civil e Incendios, Rafael Martín, ha sido el encargado de recibir a los directivos de la Dirección General de Protección Civil argelina, en el marco de un proyecto para reforzar la seguridad de la población argelina

Una delegación argelina se interesa por el Consorcio de Bomberos de Toledo
Una delegación argelina se interesa por el Consorcio de Bomberos de Toledo

Una delegación de la Dirección General de Protección Civil de Argelia se ha interesado este viernes por las instalaciones y el funcionamiento del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Toledo en el marco de un proyecto para reforzar la seguridad de la población argelina.

En nota de prensa, la Institución provincial ha informado de que el diputado provincial Rafael Martín ha recibido a la delegación argelina en el parque comarcal de Illescas antes de trasladarse al Centro Operativo de Rescate y Extinción del Consorcio provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS).

En ambas instalaciones, el representante de la Diputación les ha mostrado la constitución, organización, equipamientos y formación de las capacidades del servicio.

En las visitas han conocido la estructura organizativa de los parques de bomberos y su ámbito de actuación, así como el sistema de gestión y coordinación de los medios con los que cuenta el CPEIS.

Esta recepción se enmarca en un proyecto liderado por Francia, destinado a apoyar el fortalecimiento de las capacidades de los servicios de Protección Civil argelina, en el que ha participado la Diputación de Toledo.

En concreto, la participación española en el proyecto se realiza a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del ministerio del Interior. 

Más información en vídeos 
Comentarios