sábado 07.12.2019

Defensor del Pueblo da por finalizadas las actuaciones en Ayuntamiento Noblejas

El Defensor del Pueblo ha dado por finalizadas las actuaciones que había desarrollado en relación a Noblejas (Toledo) por la información que demandaba al Ayuntamiento de este municipio toledano.

El primer teniente de alcalde de Noblejas, Ángel Luengo, ha informado este lunes a Efe que el pasado 29 de enero se recibió en el Ayuntamiento un escrito del Defensor del Pueblo, fechado el 24 de enero, en el que indicaba al Consistorio que daba por finalizadas las actuaciones que había desarrollado.

En el informe del Defensor del Pueblo de 2017, Noblejas aparece como uno de los 19 casos de ayuntamientos españoles que trasladó a la Fiscalía, porque entorpecían su trabajo al no responder a sus continuos requerimientos de información, junto a los de Talavera de la Reina y Carboneras de Guadazaón (Cuenca).

Al respecto, Luengo ha señalado que la Fiscalía también se puso en contacto con el Ayuntamiento para saber si se había terminado de cumplir con el trámite y a los requerimientos del Defensor del Pueblo y se comunicó al ministerio público que ya se le había contestado.

Según Luengo, el ministerio público dijo que no había ningún problema, unos días antes de que el Defensor del Pueblo comunicara que daba por finalizadas las actuaciones, por lo que en el caso de Noblejas las actuaciones están conclusas.

Más información en vídeos 
Comentarios