Decretan tres días de luto en Yepes por la muerte de dos mujeres en la A-4

En la imagen de archivo el Ayuntamiento Yepes (Toledo)
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento Yepes (Toledo)

El Ayuntamiento de Yepes (Toledo) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de las dos mujeres, una madre de 53 años y su hija de 21 años, vecinas de este municipio, que fallecieron ayer en un accidente de tráfico que se produjo en la autovía A-4, al ser arrolladas por un vehículo.

En su página web, el Ayuntamiento de Yepes señala que se han decretado estos tres días de luto oficial y apunta: "La Corporación municipal al completo, y en nombre de todos los vecinos, quiere expresar su más sentido pésame, siendo el deseo de todos el de alentar y apoyar a los familiares" de las dos fallecidas.

Asimismo, indica que durante los días indicados como luto oficial, "las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, y quedarán suspendidos todos los actos oficiales que estuvieren programados".

Las dos mujeres fueron arrolladas en la tarde de ayer por un vehículo en el kilómetro 52 de la autovía A-4 (Autovía de Andalucía), dentro del término municipal de Ontígola (Toledo), cuando estaban en la calzada después de que el vehículo en el que viajaban se viera implicado en otro siniestro anterior.

En este sentido, el coordinador regional de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Caparrini, ha explicado hoy que el siniestro se produjo cuando las dos fallecidas se habían bajado del vehículo en el que viajaban para rellenar el parte de accidentes.

Según ha indicado Caparrini, "al bajarse del coche para rellenar el parte llegó otro coche y se las llevó por delante y las mató en el acto, prácticamente".

El accidente, en el que también resultó herida con carácter más leve otra mujer, de 37 años y que estaba en el interior de uno de los coches, ocurrió en torno a las 17.00 horas de la tarde, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid 112.

Las tres mujeres arrolladas habrían sufrido un primer accidente entre tres vehículos y cuando los coches han parado en el arcén derecho de la carretera de ellos han salido varias personas que han sido arrolladas por otro vehículo.

La madre y la hija de Yepes fallecieron en el acto, como certificaron sanitarios de Emergencias 112 mientras que la tercera atropellada fue trasladada por el Summa con un traumatismo craneoencefálico al hospital 12 de Octubre y pronóstico muy grave.

La mujer que estaba dentro de uno de los vehículos fue trasladada por el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam) al hospital de Getafe con lesiones de carácter moderado.

Comentarios