Damnificados de Vodafone piden una nueva empresa de telemárketing

Cincuenta personas se concentraron frente a la sede de la Consejería de Empleo y Economía, y presentan solicitudes de reunión con las autoridades laborales de la Comunidad Autóno,a, con el fin de plantear la utilización de la sede de Atento

La Asociación de Damnificados de Vodafone de Toledo quiere que el Gobierno de Castilla-La Mancha gestione la implantación en la ciudad de una nueva empresa de telemárketing, aprovechando que el local que tenía la compañía Atento ha quedado libre, tras su traslado a las antiguas instalaciones de Teletech.

Con este fin, algo más de cincuenta integrantes de la asociación se concentraron frente a la sede de la Consejería de Empleo y Economía, en la que han presentado solicitudes individualizadas para reunirse con la consejera Carmen Casero o con la directora general de Empleo, Esther Baos, con el fin de plantearles el asunto.

El representante de la asociación, Javier Ralero, explicó que creen que es posible que la Junta gestione la llegada a Toledo de otra empresa del sector, porque el local donde estaba Atento es propiedad del Gobierno regional y ahora está vacío.

Ralero subrayó que el local está acondicionado, ya que hasta hace poco Atento ha desarrollado su actividad antes de trasladarse hasta las instalaciones donde la empresa Teletech gestionaba la atención telefónica para Vodafone hasta el pasado verano.

Los miembros de la asociación (integrada por 210 exempledos de Teletech) piensan que "lo único que tiene que hacer la Junta es levantar el teléfono y llamar a alguna empresa que se haga cargo del centro y nos de trabajo", ha apuntado Ralero.

"Trabajo en telemárketing hay", ha asegurado Ralero, quien ha recordado que se ha publicado recientemente que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha estado hablando con las empresas del sector para propiciar que vuelvan a España todos los 'call center' que se han trasladado a otros países.

"La intención es volverlos a traer", añadió Ralero, quien señaló que así lo está haciendo Movistar y que Orange "lleva tiempo montando su propio call center en España y cerrando los que tiene en el extranjero".

La calidad del servicio no es la misma que en Sudamérica, "aunque hablemos el mismo idioma", aseveró el representante de la asociación, quien ha considerado: "si los beneficios se generan aquí que los gastos queden también aquí, es lo que estamos pidiendo".

En este contexto, quieren que la Consejería de Empleo y Economía medie para que pueda venir otra empresa, ya que según Ralero: "nosotros no tenemos los contactos para poder hablar con los cientos de empresas que se dedican a esto, pero ellos sí".

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