miércoles 16.10.2019

Un curso permite a 65 jóvenes de Toledo asesorar a clientes de entidades bancarias

Un curso permite a 65 jóvenes de Toledo asesorar a clientes de entidades bancarias
Un curso permite a 65 jóvenes de Toledo asesorar a clientes de entidades bancarias

Un total de 130 alumnos de la provincia de Toledo se han formado en comercialización financiera gracias al programa 'Plan Combina Joven CLM", de los que 65 han recibido hoy la titulación requerida por la normativa europea MiFID para poder trabajar asesorando a clientes en la gestión de su patrimonio.

La clausura del curso, financiado con 500.000 euros a través del Fondo Social Europeo, ha corrido a cargo del director general de Programas y Formación Profesional de la Junta, Amador Pastor; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López; y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez.

El director de Programas de la Junta ha explicado que el curso 'Programa Superior en Gestión Patrimonial" se enmarca dentro de los 27 programas que la Consejería de Educación ha puesto en marcha dentro del Plan de Garantía Juvenil, en este caso en colaboración de Eurocaja Rural, la Cámara de Comercio y la Universidad regional.

Pastor ha recordado que estos programas de garantía juvenil ponen el foco en una población a la que la Junta presta especial atención, como los jóvenes entre 16 y 30 años que actualmente no están en ninguna acción formativa y están desempleados.

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural ha resaltado la importancia de los conocimientos adquiridos en el 'Programa Superior en Gestión Profesional' "para dar un buen servicio a los clientes y socios de nuestra entidad", ha dicho.

Y, por ello, ha felicitado a los 65 alumnos que han superado el curso, al tiempo que ha agradecido al Gobierno regional, al Fondo Social Europeo, a la Cámara de Comercio y a la Universidad su participación, ya que "la unión de estas instituciones da muchísima fuerza y vigor a esta formación, muy técnica y muy exigente".

En este nivel de exigencia han coincidido también la responsable de la Cámara de Comercio, que ha resaltado que el 'Programa Superior en Gestión Patrimonial' se trata de un curso "avanzadísimo", ya que se trata de una titulación adaptada a una normativa europea, la directiva europea MiFID de Mercados de Instrumentos Financieros.

Martínez ha destacado que se trata de un programa orientado a la inserción laboral, al empleo y al autoempleo, por lo que sus contenidos están "hechos a medida" de lo que demanda el mercado laboral.

Esto ha sido corroborado por el director general de Formación Profesional, al señalar que el programa se ha diseñado en colaboración con entidades bancarias, que "generalmente son las que te dicen en qué necesitan que se formen los jóvenes para poder llegar a tener un empleo de calidad".

A este respecto, el presidente de Eurocaja Rural ha indicado que, de hecho, algunos de los chavales que han realizado este curso ya han pasado a formar parte de la plantilla y otros están pasando entrevistas en la Dirección General de Recursos Humanos para formar parte de la bolsa de trabajo.

Más información en vídeos 
Comentarios