lunes 28/9/20

'Lunátika' y 'El Lazarillo de Tormes", en la XXVIII Semana de Teatro de Sonseca

La Diputación de Toledo apoya la celebración de esta Semana de Teatro con todas las medidas de seguridad necesarias por la COVID-19
'Lunátika' y 'El Lazarillo de Tormes", en la XXVIII Semana de Teatro de Sonseca
'Lunátika' y 'El Lazarillo de Tormes", en la XXVIII Semana de Teatro de Sonseca

La localidad toledana de Sonseca celebrará del 15 al 19 de agosto su XXVIII Semana de Teatro con una programación cuyos "platos fuertes" serán la comedia 'Lunátika', protagonizada por la actriz Cristina Medina, y la adaptación de la novela clásica El Lazarillo de Tomes, donde está presente la música y el teatro.

En rueda de prensa, el concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos de la localidad, Juan Pedro Manzaneque, ha desgranado este miércoles los detalles de este evento cultural junto al alcalde de esta localidad, Sergio Mora, y la diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Cristina Cebas.

La inauguración de la semana dará comienzo este sábado a las 22:00 horas, en el Auditorio Casa de la Cultura, con el espectáculo 'Isla', una obra de teatro de calle para todos los públicos, basada en el trabajo de cuerpo y movimiento, donde las técnicas circenses, las acrobacias y el mástil chino se mezclan con el teatro y la danza. 

El resto de representaciones tendrán lugar en el Teatro Cervantes de Sonseca, donde la comedia tendrá hueco el domingo 16 de agosto a las 22:00 horas con 'Lunátika', una función de humor absurdo y protagonizada únicamente por la conocida actriz Cristina Medina, la cual se desdobla en dos personajes con el objetivo de hacer reír y aportar el mensaje de ser uno mismo y buscar la felicidad. 

El teatro clásico llegará el lunes 17 de agosto, con la adaptación de la novela 'El Lazarillo de Tormes", donde el humor y la ironía del texto se acentúan con toques de bulería, fandangos y soleares de la guitarra flamenca que interpreta José Luis Montón. 

Por otro lado, los más pequeños también podrán disfrutar de las artes escénicas el martes 18 de agosto a las 20:00 horas con "Martina y el bosque de papel", para finalmente clausurar la XXVIII Semana de Teatro de Sonseca, un día después a las 22:00 horas, con la función The Ópera Locos, una comedia de teatro musical protagonizada por cinco cantantes líricos. 

De esta manera, todas las representaciones tendrán un aforo reducido al 75 %, para que, como ha confirmado la diputada de Educación y Cultura de la Diputación, Cristina Cebas, se cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, y todos los asistentes disfruten del arte escénico "sin arriesgar lo más mínimo". 

Por su parte, el alcalde de Sonseca ha asegurado que, a pesar de las circunstancias, esperan tener una gran respuesta del público, y tener una afluencia importante de espectadores.

Más información en vídeos 
Comentarios