El musical 'The Full Monty' recala en Toledo los próximos días 8 y 9 de octubre

El próximo viernes, a las 20.00 horas, la plaza de Zocodover acogerá un espectáculo de danza urbana
El musical 'The Full Monty' recala en Toledo los próximos días 8 y 9 de octubre
photo_camera El musical 'The Full Monty' recala en Toledo los próximos días 8 y 9 de octubre

El presidente del Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas y concejal de Cultura, Teo García, ha presentado este martes 'The Full Monty. El Musical', "una de las producciones más icónicas y reconocidas de Broadway", que se podrá ver los días 8 y 9 de octubre en el Teatro Auditorio 'El Greco' enmarcado dentro de la programación de otoño del Rojas.

Teo García, que ha estado acompañado en esta comparecencia por el productor del espectáculo, Tomás Padilla y el protagonista del musical, Sam Gómez, ha explicado que 'The Full Monty' llega a Toledo tras cosechar éxitos en Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania y en diferentes ciudades españolas cerrando su gira en nuestra ciudad.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el edil ha recordado que el musical está basado en la comedia británica "más exitosa de todos lo tiempos", nominada en cuatro categorías en los Premios Oscar y ganadora del Oscar a la mejor banda sonora musical.

Por ello, ha invitado a todos los públicos a disfrutar de este espectáculo de gran formato que se representará en dos funciones, la primera el sábado a las 20.00 horas y la segunda el domingo a las 19.00 horas en el auditorio del Palacio de Congreso 'El Greco'.

Con libreto de Terrence McNally y música de David Yazbek, 'The Full Monty' recala en Toledo bajo la dirección de David Ottone y Silvia Villaú, y de la mano de las productoras Theatre Properties y Planeta Fama Producciones.

Una comedia "hiperdivertida" El productor del espectáculo, Tomás Padilla, ha agradecido al Ayuntamiento su respaldo y confianza a sus montajes teatrales y musicales, destacando que hace unos meses también estuvo en la ciudad con el musical 'Romeo y Julieta. Amor inmortal'.

Sobre 'The Full Monty', ha explicado que se trata de una comedia "hiperdivertida" que hará reír, divertirse y "pasar un buen rato" a los espectadores, algo que "viene muy bien" en estos momentos de crisis "rara" e incertidumbre que vivimos, ha apuntado.

También ha indicado que el musical cuenta con el mejor elenco de profesionales de musicales con el que se puede contar, encabezado por el mejor profesional de todos, Sam Gómez, protagonista del montaje que da vida a Jota, a quien ha agradecido su implicación durante la temporada y media que ha estado rodando el musical que inició su andadura en el Teatro Rialto de Madrid.

"TRASPASA LA BARRERA DEL STRIPTEASE"

Por su parte, Sam Gómez ha hablado de que la gira tendrá "un cierre apoteósico en todos los sentidos", además en una "ciudad increíble" como es Toledo, y ha señalado que la trama de 'The Full Monty' traspasa la barrera del striptease.

"No solo cuenta como seis hombres rompen con su masculinidad, vergüenza y pudor al mostrarse, bailar y desnudarse en un escenario, sino que también cuenta cómo consiguen, mediante la amistad, el trabajo, el esfuerzo y la valentía, deshacerse de los clichés que nos atan como personas", ha contado el actor.

Los protagonistas de 'The Full Monty' superan situaciones "muy difíciles" que "desgraciadamente seguimos viviendo a día de hoy" ya que es una historia sacada de esa mítica película de los años 90, que se adaptó al teatro con todo el respeto y cariño a la versión original, pero que refleja vivencias actuales al visibilizar "gente que se queda en la calle y que pasa muchas penurias".

Con un equipo de más de 30 personas, quince intérpretes y una puesta en escena sencilla, pero "muy inteligente" y versátil, 'The Full Monty.
El Musical' llega a Toledo para contar una historia llena de corazón, con humor afilado y mucho dinamismo. Una comedia conmovedora y optimista.

Las entradas se pueden conseguir en la web del Teatro Municipal de Rojas: www.teatroderojas.es o en taquilla, de jueves a sábados de 10.00 a 13.00 y 17.00 a 20.00 horas.

Además, el domingo, se habilitará una taquilla en el Palacio de Congresos desde una hora antes del inicio de la función.

LA DANZA SALE A LA CALLE

De otro lado, Teo García ha adelantado que el próximo viernes, 7 de octubre, a las 20.00 horas, en la plaza de Zocodover, la ciudadanía tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de danza urbana en la calle con el que se dará inicio al 16º Ciclo Internacional de Danza del Teatro de Rojas.

El espectáculo se presenta bajo el título 'Sliders' y lo desarrollará la compañía de danza urbana Brodas Bros compuesta por cinco bailarines sobre patines que realizarán un montaje de acrobacias "propias del circo".

El edil de Cultura ha hecho un llamamiento a todos los públicos para que se sumen y disfruten de esta iniciativa que será un prólogo excepcional también para el Musical 'The Full Monty', haciendo especial hincapié en el público joven, ya que este espectáculo de danza urbana "utiliza un lenguaje muy actualizado que no les dejará indiferentes".

Comentarios