Cultura quiere dar más protección a la Casa de Cervantes en Esquivias

Cultura quiere dar más protección a la Casa de Cervantes en Esquivias (Toledo)
photo_camera Cultura quiere dar más protección a la Casa de Cervantes en Esquivias (Toledo)

La Viceconsejería de Cultura ha establecido un nuevo período de información pública en relación al inicio del expediente para la delimitación del entorno de protección de la Casa de Cervantes, localizada en Esquivias (Toledo), al considerar oportuno la inclusión de nuevas parcelas en su entorno de protección.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la Resolución de la Viceconsejería de Cultura, en la que se explica que, visto el acuerdo de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Toledo que considera oportuno la inclusión de nuevas parcelas en el entorno de protección de la Casa de Cervantes, ha decidido la apertura de un nuevo período de información pública, a fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno, durante el plazo de un mes a contar desde este miércoles.

Dichas alegaciones se podrán presentar en las dependencias de la Viceconsejería de Cultura (Bulevar del Río Alberche, s/n - Toledo).

Con la inclusión de los inmuebles propuestos en el entorno de protección de la Casa de Cervantes se pretende regular un control administrativo que controle las intervenciones en los inmuebles próximos a ella, con el propósito de evitar alteraciones en la contemplación del bien.

Y es que, según la Viceconsejería de Cultura, todas las parcelas incluidas forman parte física o visual del área de incidencia de la Casa de Cervantes, por lo que cualquier obra que se hiciera en ellas repercutiría sobre la percepción y visualización del objeto declarado.

La Casa de Cervantes en Esquivias (Toledo) fue declarada monumento histórico-artístico por Decreto en abril de 1971 y Bien de Interés Cultural por la Disposición Adicional Primera de la Ley del Patrimonio Histórico Español de junio de 1985.

Comentarios