sábado 18/9/21

Toledo ofrecerá más de seis mil plazas y 15 espacios para La Noche del Patrimonio

Por otra parte, las Oficinas de Turismo de Toledo triplican este verano las visitas del año 2019
Toledo ofrecerá más de seis mil plazas y 15 espacios para La Noche Patrimonio
Toledo ofrecerá más de seis mil plazas y 15 espacios para La Noche Patrimonio

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este martes la Noche del Patrimonio que tendrá lugar el próximo sábado 18 de septiembre y que ofrecerá más de seis mil plazas y acceso a 15 espacios patrimoniales de la ciudad, todo ello gratuito aunque algunas actividades requieren de inscripción previa.

Así lo han anunciado, en rueda de prensa, los concejales de Cultura, Teo García, y de Turismo, Mar Álvarez, quienes han señalado que la Noche del Patrimonio llega a su cuarta edición en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y han precisado que constituye un evento cultural único en Europa.

La ciudad de Toledo se ha estructurado en tres secciones diferentes para el desarrollo de esa Noche del Patrimonio: Escena Patrimonio, en el Hospital de Tavera con un aforo de 200 personas; Vive Patrimonio, que son diez actividades en diferentes lugares del Casco Histórico, y Abierto Patrimonio, con otras cinco actividades .

Escena Patrimonio acogerá la actuación de Pau Aran que realizará una exhibición de danza; en Vive Patrimonio destacan un concierto "Gospel" en la plaza del Ayuntamiento y el concierto "Pintar un cuadro", y en Abierto Patrimonio habrá puertas abiertas en la Sinagoga del Tránsito.

Asimismo, habrá visitas nocturnas al Monasterio de San Juan de lo Reyes y visitas comentadas al Teatro de Rojas, y como colofón fuegos artificiales a medianoche desde el embarcadero de Safont.

La mayoría de las actividades se realizarán entre las 21:00 y las 00.00 horas de la noche.

La edil de Turismo ha destacado que el Ayuntamiento de Toledo pretende "volver a llevar la vida y la ilusión a lo que hemos tenido que mantener cerrado durante los últimos dos años".

Por su parte, García ha destacado que van a "trabajar la sorpresa y la máxima calidad en alguna de las actividades que componen la Noche del Patrimonio" y ha añadido que esa noche será "clave para la actividad de recuperación de la economía de Toledo".

TRIPLE DE VISITAS ESTE VERANO

Por otra parte, las Oficinas de turismo de Toledo han registrado durante los meses de verano más de 38.300 visitas, un dato que triplica las contabilizadas durante el mismo periodo de 2019, cuando se produjeron unas 12.000 visitas, según ha desvelado la concejala de Promoción Económica, Innovación y Turismo.

Álvarez ha detallado que el turismo que ha predominado en la ciudad durante estos meses ha sido más nacional que internacional, lo que supone un cambio en la tendencia que se venía dando en verano, con "un 70% de turistas internacionales y un 30% turistas nacionales, aproximadamente".

La edil ha expresado que el cambio de tendencia puede deberse a que "la gente tiene más miedo" y "prefiere un turismo más familiar y de cercanía".

Comentarios