Nace el I 'Certamen de Leyendas de Toledo' con motivo del Día del Libro

Iniciativa de la Asociación de Libreros de Toledo, integrada en Fedeto, y el Ayuntamiento de la ciudad de Toledo
Nace el I 'Certamen de Leyendas de Toledo' con motivo del Día del Libro
photo_camera Nace el I 'Certamen de Leyendas de Toledo' con motivo del Día del Libro

La Asociación de Libreros de Toledo organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, el primer 'Certamen de Leyendas de Toledo', con el objetivo de recuperar una de las tradiciones más arraigadas en la capital regional, como es el relato legendario. Con las referencias de Bécquer, Zorrilla, Bazán o Lorca, la organización anima a los ciudadanos a que participen en este certamen, para que aporten nuevas historias que les inspire la ciudad de Toledo.

El requisito imprescindible es estar empadronado para que se puedan presentar las leyendas con una extensión máxima de 3.500 palabras. Un texto original y en formato PDF, que se pueden enviar desde el día 1 de marzo al 14 de abril de 2024 --23.59 horas-- al correo [email protected], según ha informado la entidad en nota de prensa.

Cada participante solo podrá enviar un texto original. Desde la organización se estima que las leyendas ganadoras del certamen, de todos los participantes se elegirán a diez ganadores, quienes recibirán un bono de 100 euros para cada uno a canjear en las librerías de la Asociación de Toledo.

Las leyendas ganadoras se publicarán en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Toledo, la Red Municipal de Bibliotecas, la Asociación de Libreros de Toledo y en la revista Contracubierta. Las librerías de la ciudad de Toledo que participan en el Certamen son Merlín; Gómez Menor, Taiga, El Greco, Hojablanca, Garabato, Astrolabio, La Madriguera de Papel, Centro de periódicos, y Librería Cascaborra.

Comentarios