Soft Machine, Ana Alcaide o Israel Varela, en el II Festival de Música MoonJune

El Festival, organizado por la discográfica y agencia artística MoonJune y la productora M Films Producciones, "mezcla música ecléctica y progresiva, ampliando los límites del jazz, la música global y el rock sinfónico y de avant-guardia, el etno y lo desconocido"
Soft Machine, Ana Alcaide o Israel Varela, en el II Festival de Música MoonJune
photo_camera Soft Machine, Ana Alcaide o Israel Varela, en el II Festival de Música MoonJune

El Festival Internacional de Música MoonJune ha elegido la ciudad de Toledo para celebrar su segunda edición, que se desarrolla desde este jueves, día 28, al 1 de octubre, en el Círculo de Arte de Toledo.

El Festival, organizado por la discográfica y agencia artística MoonJune y la productora M Films Producciones, "mezcla música ecléctica y progresiva, ampliando los límites del jazz, la música global y el rock sinfónico y de avant-guardia, el etno y lo desconocido".

Siendo el buque insignia de MoonJune la diversidad cultural, han elegido Toledo como lugar de celebración para esta segunda edición, "precisamente por ser la Ciudad de las Tres Culturas", ha informado la organización del festival en nota de prensa.

Durante estos cuatro días, tal y como señala la organización en nota de prensa, "tendrá lugar una experiencia multicultural, multisensorial e inmersiva" en la que participarán músicos de todo el mundo como Soft Machine (Reino Unido), Paqueando (España), Markus Reuter de Anchor & Burden (Alemania, Israel), Dwiki Dharmawan World Peace Band con invitado especial Dewa Budjana (Indonesia, Israel, México), Beledo & His Friends (Uruguay, Israel, España y Bélgica), Israel Varela Música Pintada (México), Amós Lora Band (España, Cuba), Jaco Abel Flamenco Eléctrico Trío (España), Ana Alcaide (España), Fernando Girón Band (España y EE.UU.), Anthony Garone (EEUU) o Dennis Rea (EEUU).

Estos conciertos se desarrollarán en combinación con imágenes proyectadas durante las actuaciones en vivo, degustaciones de productos típicos de la gastronomía de Castilla-La Mancha, en un ambiente con olores y aromas que trasladarán al asistente al universo de MoonJune.

Además de los conciertos, tendrán lugar "varias mesas redondas con profesionales de alto nivel internacional de la industria de la música", en las que se debatirá sobre la situación actual de la industria musical postCOVID, el flamenco y la Música en el Mundo.

Por último, se entregarán los premios a varios personajes destacables por su trayectoria en la interpretación y el negocio de la música.

ARTISTAS MÁS DESTACADOS

Dentro de los artistas más destacados se encuentran Soft Machine, una de las bandas más importantes del ecléctico jazz eléctrico y la fusión progresiva. Entre sus integrantes se encuentra John Etheridge, considerado uno de los guitarristas más importantes de Inglaterra.

El grupo Paqueando, con Diego Amador y José María Bandera, músicos de la vieja escuela, que han aprendido guitarra en mano, de generación en generación. Ambos provienen de familias con una larga tradición artística: el pianista y cantaor Diego Amador proviene de la familia conocida por Raimundo y Rafael Amador de Pata Negra, y el guitarrista flamenco José María Bandera es sobrino de Paco de Lucía.

Dwiki Dharmawan es uno de los artistas más famosos de Indonesia. Pianista, teclista, compositor, embajador cultural de su país, con éxitos en pop, jazz, fusion, world music, rock progresivo, ha tocado en más de 75 países del mundo, incluyendo España.

Markus Reuter de Anchor & Burden es compositor, guitarrista y productor, y uno de los principales miembros de la banda experimental Centrozoon, la mitad del dúo Turner y también fue miembro del Europa String Choir.

Por último, destaca también la presencia de Israel Varela, artista mexicano, cantante, compositor y productor. Es uno de los artistas más exitosos de su generación y durante la última década ha sido uno de los más solicitados músicos de jazz y flamenco en Italia y en Europa.

Comentarios