Regresa al Teatro 'Victoria', de Talavera de la Reina, el III Festival de Cantautores

Se trata de un evento en el que se dan cita tanto compositores locales como artistas nacionales muy reconocidos dentro de dicho panorama musical
Regresa al Teatro 'Victoria', de Talavera de la Reina (Toledo), el III Festival de Cantautores
photo_camera Regresa al Teatro 'Victoria', de Talavera de la Reina (Toledo), el III Festival de Cantautores

El concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Carlos Gil, ha dado a conocer una nueva edición del Festival de Cantautores, 'Un espacio para la trova', que acogerá el Teatro 'Victoria' los próximos 24, 25 y 26, y que tendrá un precio "muy popular" de 5 euros por día o 10 euros las tres jornadas.

En rueda de prensa junto al representante de la asociación encargada del diseño artístico del evento, Javier Ahijado, el edil ha detallado que, en esta ocasión, volverán a ser seis los cantautores que participen en el festival "en directo", procedentes tanto de la Ciudad de la Cerámica como de diferentes puntos del mapa nacional.

En concreto, las entradas se podrán comprar en la taquilla del Teatro 'Victoria', de martes a domingo, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

El día 24 actuarán la talaverana Helen y la artista multidisciplinaria cubana-española María Villares, afincada en Talavera de la Reina; el día 25 será el turno de la cantautora zamorana, afincada en Madrid, Gema Hernández y el madrileño Fran Fernández, y cerrarán este festival, el día 26, el cantautor madrileño Bucero y el dúo 'CYL y Álvaro Muñoz'.

"Creemos que es una iniciativa cuyos principales protagonistas son los ciudadanos de Talavera", ya que "conjuga la vigencia de un genero musical donde se dan cita tanto compositores locales como artistas nacionales de nombre muy conocido", ha valorado Gil, quien ha apostillado: "Apoyamos lo nuestro, pero sin dejar de mirar un horizonte más amplio, más allá de nuestras fronteras".

Antes de finalizar, el responsable de Promoción Cultural ha recordado que se podrá hacer uso del cien por cien de las instalaciones del teatro, al tiempo que ha recordado que se contarán con todas las medidas sanitarias impuestas por la consejería de Sanidad. 

Comentarios