La compañía 'La Porteña Tango' celebrará en Toledo sus 15 años de historia

La concejal de Cultura ha animado a los toledanos a asistir a este espectáculo que acogerá el Teatro de Rojas el próximo sábado 20 de abril a las 20:00 horas para completar una programación “de gran calidad”
La compañía 'La Porteña Tango' celebrará en Toledo sus 15 años de historia
photo_camera La compañía 'La Porteña Tango' celebrará en Toledo sus 15 años de historia

La concejal de Cultura, Ana Pérez, ha presentado este miércoles el espectáculo '15 Tangos de Historia' del grupo de tango argentino La Porteña Tango, junto al músico y director artístico Alejandro Picciano; los músicos Federico Peuvrel y Matías Picciano y la cantante Eugenia Giordano.

El Teatro de Rojas acogerá este sábado a las 20.00 horas este espectáculo del grupo de tango argentino de mayor audiencia en Europa, con más de 800 representaciones en 23 países y que actuarán por primera vez en Toledo, ha iformado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal de Cultura ha avanzado que será "un viaje emocional" en el que el grupo mostrará uno de los mayores tesoros que tiene Argentina y celebrarán con los toledanos sus 15 años de historia. "Vamos a vivir un momento muy bonito con ellos, porque su puesta en escena es única y atractiva, demostrando que el tango sigue muy vivo".

En este concierto presentarán su nuevo álbum 'Desde el jardín del alma'; un homenaje al gran poeta del tango Homero Manzi. Su director artístico, Alejandro Picciano, ha reconocido que el tango, como todas las músicas folclóricas del mundo, sufrió mucho con la "invasión de la música global a nivel pop".

Por ello, invita a los espectadores a disfrutar de la historia del tango con una visión más moderna y con una puesta en escena para todas las edades.

El espectáculo reúne las tres grandes ramas del tango, para darle valor a la palabra, la música y la danza en una narrativa que se va uniendo canción a canción.

Por su parte, la cantante Eugenia Giordano ha animado al público a "quitarse el miedo" a escuchar música que no conoce, y a disfrutar del sonido del bandoneón, el instrumento propio de la música popular argentina.

Por último, Ana Pérez, ha invitado a los toledanos a seguir disfrutando de la "completa" programación del Teatro de Rojas, con espectáculos de gran calidad como éste.

Comentarios