Toledo acoge la X edición del Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual

Coincidiendo con la celebración de la semana de la mujer se pone el acento en vulnerabilidad de las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo
Toledo acogerá la X edición del Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual
photo_camera Toledo acogerá la X edición del Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha presentado este jueves junto al director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, y el director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), Tito Cañada, la X edición del Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual.

Un ciclo que se celebrará del 4 al 7 de marzo a las 19.30 horas en el Círculo de Arte de Toledo con entrada gratuita. Una iniciativa que según la concejal, "es muy importante ya que fusiona cine, cultura e inclusión, y de esta manera, educar en la sensibilización con aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad".

En este sentido, Daniel Collado ha destacado la colaboración público-privada para poner en marcha este ciclo de cine que este año cumple su décima edición y que permite que todos los ciudadanos puedan acercarse al séptimo arte desde otra perspectiva, "películas de interés para el público general, pero que tienen algo muy especial, que es ese componente social tan relevante", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una edición que, además, coincide con la celebración de la semana de la mujer, por lo que este año se ha puesto el acento en las mujeres que padecen algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo. "Para nosotros es un motivo muy especial que el miércoles 6 de marzo podamos tener entre las proyecciones a la mujer como protagonista".

Collado ha adelantado que con este motivo se podrá ver el cortometraje 'Ava', de la toledana Mabel Lozano que acaba de ser galardonado con un premio Goya y en el que "se nos muestra una realidad terrible y real que hay que hacer llegar a todo el mundo para ser conscientes de ello", ha señalado el gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Por último, el director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, Tito Cañada, ha añadido que es necesario dar visibilidad a la discapacidad y "tratarlo como algo corriente, normalizarlo para asaltar las conciencias y los corazones y el cine es un vehículo muy potente para ello y con esta iniciativa podemos aportar nuestro pequeño granito de arena".

Comentarios