La biblioteca municipal de Torrijos estrena sala de estudio y terraza de lectura

El alcalde y el concejal de Cultura y Dinamización Local han inaugurado esta sala polivalente que, como han explicado, por la mañana, se encontrará destinada a actividades de formación y reuniones, y que, tanto por la tarde como durante el fin de semana, estará reservada exclusivamente al estudio
La biblioteca municipal de Torrijos estrena sala de estudio y terraza de lectura
photo_camera La biblioteca municipal de Torrijos estrena sala de estudio y terraza de lectura

La biblioteca municipal de Torrijos (Toledo) cuenta a partir de ahora con un espacio extra para estudiar. Las personas que necesiten hacerlo, ya pueden estrenar la nueva sala de estudio y formación que se ha dispuesto, de manera independiente pero contigua a dicha biblioteca.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, y el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, han inaugurado esta sala polivalente que, como han explicado, por la mañana, se encontrará destinada a actividades de formación y reuniones, y que, tanto por la tarde como durante el fin de semana, estará reservada exclusivamente al estudio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para esto último, el horario establecido es de 15.30 horas a 21.00 horas, de lunes a viernes; de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, los sábados; y de 10.00 a 14.00 horas, los domingos. Podrá ampliarse este horario para estudiar, también a las mañanas de los días de diario, de manera puntual, durante la época de exámenes, como respuesta al habitual incremento en la demanda de este servicio en esas fechas.

Una sala provista de 22 puestos de estudio y que además, tiene acceso a una terraza, donde se han habilitado otros 12 puestos de lectura más para quienes quieran disfrutar de los libros al aire libre cuando el tiempo acompañe.

Estos 32 puestos se suman a los que también se adecuaron hace algún tiempo en la planta superior de la biblioteca (torreón y mediateca), habiéndose casi duplicado, en 4 años, el número de puestos de estudio/lectura en estas instalaciones, pasando de 66 a 124. Asimismo, cabe destacar que 6 de ellos se han habilitado de manera preferente para lectores con movilidad reducida.

Las personas usuarias de la Biblioteca Municipal ven además, con esta actuación, ampliadas las dependencias a las que pueden acceder, en las que se les ofrecen nuevos servicios, como lectura al aire libre y una zona de estudio separado de la de consulta, para quienes necesiten más concentración.

Esta intervención sigue la misma línea de diversificación y delimitación de espacios en la Biblioteca Municipal que ya se inició con la instalación de un aula infantil con 4 asientos y 14 cojines dentro de la misma pero separada por una puerta, para mayor aislamiento acústico, del resto de zonas, facilitándose que los niños y niñas disfruten de manera más dinámica de la lectura sin perjudicar al público adulto. El área destinada a este último también aparece mejor distribuido, habiéndose incorporado en él un rincón de lectura de prensa y otro para literatura juvenil.

Para finalizar, cabe destacar, igualmente, la también reciente adquisición de 4 nuevos sillones para la zona de lectura de prensa y 15 nuevas sillas con pala que permiten el cómodo apoyo de sus libros en ellas a los participantes del club de lectura.

Comentarios