La Feria del Libro de Toledo cierra sus puertas con 10.000 visitantes, un 10% más

Durante su celebración ha acogido 60 presentaciones de libros y 80 firmas de autores
La Feria del Libro de Toledo cierra sus puertas con 10.000 visitantes, un 10% más
photo_camera La Feria del Libro de Toledo cierra sus puertas con 10.000 visitantes, un 10% más

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha valorado este martes la décimo octava edición de la Feria del Libro de Toledo que culminaba este lunes con la presentación del libro del director del Instituto Cervantes, el poeta y ensayista Luis García Montero.

Una feria que ha alcanzado "la mayoría de edad con cifras notables", ha señalado el responsable municipal, quien ha destacado el incremento en la asistencia de público en un 10 por ciento más que el año pasado, llegando a las 10.000 personas, y el aumento en las ventas de libros en un 12 por ciento, según los datos facilitados por la Asociaicón de Libreros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Del mismo modo, Teo García se ha referido a las 60 presentaciones de libros y a las 80 firmas de autores que se han celebrado en el marco de la feria que ha durado un día más que en la edición pasada, además de contar con un mayor número de libreros y editoriales con dos casetas más.

Entre las novedades de este año también la presentación de la iniciativa 'Nido de Libros', para fomentar el intercambio libre de libros en todos los barrios de la ciudad, o la publicación del número cero de la revista literaria, 'Contracubierta', que incluye los relatos y cartas ganadoras de los certámenes literarios municipales.

Además, la feria ha acogido cuentacuentos, talleres y tertulias, y ha estrenado espacio infantil en la explanada del Museo de Santa Cruz, en el que se han desarollado las actividades dirigidas a las familias.

El concejal de Cultura ha puesto en valor, por último, lo que representa la Asociación de Libreros en pro de la cultura de la ciudad, posibilitando la dirección técnica de la feria junto al Ayuntamiento, para hacer de la plaza de Zocodver un lugar de encuentro entre editoriales, libreros, autores y lectores.

Comentarios