lunes 6/12/21

El Corral de don Diego, en Toledo, acoge actuaciones de artes escénicas

El proyecto ganador de las propuestas becadas por la iniciativa ‘Laboratorio de Talentos’ participará en la 26 edición de la Feria de Artes Escénicas
El Corral de don Diego, en Toledo, acoge actuaciones de artes escénicas
El Corral de don Diego, en Toledo, acoge actuaciones de artes escénicas

El Corral de don Diego, en Toledo, acoge desde este viernes y hasta el 12 de diciembre actuaciones de compañías y artistas de distintas disciplinas de las artes escénicas en el marco de la iniciativa 'Laboratorio de Talentos'.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el presidente de la Fundación Globalcaja, Rafael Torres; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el gerente del Consorcio de la ciudad, Jesús Corroto, han presentado este viernes este concurso de talentos cuya finalidad es apoyar al sector cultural en el área de las artes escénicas.

Muñoz ha explicado que en total participarán 25 compañías y artistas castellanomanchegos de los que serán seleccionados cuatro y el ganador participará en el Festival de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Las actuaciones arrancan este viernes a partir de las 20:00 horas con un concierto y se desarrollarán durante los próximos fines de semana los viernes por la tarde, los sábados a partir de las 12:00 horas por la mañana y por la tarde y los domingos por la mañana.

Además, ha indicado que, en colaboración con la Fundación Globalcaja, la Junta de Comunidades ofrecerá una formación con el objetivo de profesionalizar a los artistas.

La viceconsejera de Cultura ha destacado que esta iniciativa está en la línea de la política cultural que quiere impulsar el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha deseado que este proyecto "piloto y singular" en la región pueda llevarse a cabo también en otras localidades.

Por su parte, el presidente de la Fundación Globalcaja ha remarcado que este organismo tiene entre sus fines el desarrollo socioeconómico y cultural de la comunidad autónoma y ha subrayado que es "muy loable fomentar las artes escénicas" en espacios como el Corral de don Diego en la capital castellanomanchega.

De su lado, la alcaldesa de la ciudad ha apostado por "que la cultura activa esté en la calle" y ha hecho hincapié en que durante las próximas semanas pasarán por el escenario y el graderío habilitado en el Corral diferentes personas que ofrecerán su música, danza y otras artes escénicas en "un sitio excepcional", al tiempo que ha apuntado que proyectos como este contribuyen a la recuperación del Casco Histórico.

En la misma línea ha incidido el gerente del Consorcio de la ciudad de Toledo, órgano que tiene cedido el Corral de don Diego para su rehabilitación y gestión, y ha señalado que el 'Laboratorio de Talentos' se enmarca en la recuperación de este espacio abierto a los ciudadanos que "tenía que volver a ser grande desde el punto de vista patrimonial y humano".

Comentarios