La Junta ensalza el papel del Centro de Arte Moderno en dinamizar la cultura toledana

Tal y como ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deportes en la inauguración de la exposición ‘Las vanguardias artísticas en las cubiertas españolas 1910-1938’
La Junta ensalza el papel del Centro de Arte Moderno en dinamizar la cultura toledana
photo_camera La Junta ensalza el papel del Centro de Arte Moderno en dinamizar la cultura toledana

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Las vanguardias artísticas en las cubiertas españolas 1910-1938’, que ha tenido lugar en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha.

En unas declaraciones realizadas antes del evento, la viceconsejera ha puesto de relieve lo importante de esta donación para seguir ampliando unos “fondos que están dando importantes resultados de visitas a la cultura de la ciudad”. De hecho, ha destacado que, en lo que va de año, han pasado por las salas del museo casi 30.000 visitantes; es decir, un 12 por ciento más que el pasado año.

Asimismo, la viceconsejera ha agradecido la donación a la bibliotecaria Alicia García Medina, “ya que, a través de estas cubiertas, se recorre un parte importante de las vanguardias artísticas españolas, la cuales no estuvieron al margen de los movimientos vanguardistas internacionales”.

La muestra es un recorrido que reúne a 137 ilustradores que, con sus diseños de cubiertas, contribuyeron a renovar el panorama de la cultura española.

En la sala 12 de la sede de Toledo de CORPO, dedicada a los “Retratos imaginarios” del artista franco-belga Pierre-Louis Flouquet, se despliegan, en el comienzo de esta aventura, seis vitrinas que permiten contemplar las llamativas cubiertas de 126 libros de un total de 543.

La muestra se irá renovado a lo largo de los meses hasta poder contemplar todas las ilustraciones.

Comentarios