La exposición 'Vivo' del Arzobispado supera las 15.000 visitas en dos meses

La exposición de ARTE dedicada a Cristo en la Eucaristía, organizada por el Arzobispado de Toledo, en sus dos primeros meses de andadura ha recibido más de 15.000 visitantes
La exposición 'Vivo' del Arzobispado de Toledo supera las 15.000 visitas en dos meses
photo_camera La exposición 'Vivo' del Arzobispado de Toledo supera las 15.000 visitas en dos meses

La exposición 'Vivo', organizada por el Arzobispado de Toledo y dedicada a Cristo en la Eucaristía, ha recibido más de 15.000 visitantes en sus dos primeros meses de andadura.

Esta muestra era inaugurada el pasado 19 de marzo con más de 100 obras contemporáneas, junto a una decena de obras clásicas de los conventos de la ciudad. La Delegación de Fe y Cultura del Arzobispado de Toledo, en su tarea de impulsar el arte contemporáneo de temática religiosa, convocó a más de 40 artistas, desde premios nacionales a jóvenes llenos de talento, invitándoles a crear obra nueva con el fin de innovar algunos de los temas tradicionales en torno a la Pasión, la Resurrección y Sagrado Corazón, y aportar así la sensibilidad y el punto de vista del hombre de nuestro tiempo, según ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Numerosos grupos de parroquias, colegios, y otros colectivos culturales han podido disfrutar de una visita guiada, con el fin de conocer las claves de los mensajes de las obras, pinturas y esculturas y su sentido en torno a la Eucaristía y su realización en la muerte y resurrección de Cristo.

Su comisaria, Pilar Gordillo, delegada episcopal de fe y cultura, ha expresado su "asombro" ante la acogida y el impacto que la exposición ha causado entre los visitantes. "Muchos han expresado su admiración, agradecimiento, emoción y sobrecogimiento ante algunas de las obras y montajes o instalaciones. Porque en esta exposición, que se ofrece como una experiencia sensorial, con colores, sonidos y olores, el visitante nada más entrar es invitado a sentarse a la mesa de la Santa Cena, después debe traspasar la cortina del templo de Jerusalén para descubrir qué hay en el Sancta Sanctorum y, por último, debe agacharse para entrar en el sepulcro de Cristo y encontrarse con Él, frente a frente", explica.

Además, numerosos medios de comunicación se han hecho eco de esta nueva propuesta cultural que ha contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Toledo.

Además de los habituales periódicos digitales, distintas televisiones le han dedicado programas monográficos, entre otros 'Últimas Preguntas' de RTVE, el 'Cuenta kilómetros' de TV Castilla La Mancha y 'Enfoque' de Canal Diocesano de TV.

La exposición, que estará abierta hasta el 10 de junio, con posibilidad de ser prorrogada dos semanas más, ampliará su horario la semana del Corpus de 11.00 a 22.00 horas en su sede de la calle Trinidad número 1.

Comentarios