La Federación de Fotografía de Castilla-La Mancha celebra su primer congreso en Torrijos

Del viernes al domingo
La Federación de Fotografía de Castilla-La Mancha celebra su primer congreso en Torrijos (Toledo)
photo_camera La Federación de Fotografía de Castilla-La Mancha celebra su primer congreso en Torrijos (Toledo)

La localidad toledana de Torrijos acogerá desde este viernes, 19 de enero, al domingo, día 21, el I Congreso Anual de la Federación Castellanomanchega de Fotografía (FCMF), organizado por la Asociación Fotográfica de Torrijos (Afoto) conjuntamente con dicha federación y en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos.

El concejal de Festejos, Turismo, Comunicación, Comercio, Industria y Participación Ciudadana, Miguel del Castillo, ha agradecido a los organizadores por permitir que Torrijos sea la localidad anfitriona de un evento que congregará a más de un centenar de personas procedentes de distintos puntos del país, vinculadas al mundo de la fotografía, según ha informado el Consistorio torrijeño en nota de prensa.

Del Castillo ha comunicado que este evento es ejemplo de "las puertas que tiene Torrijos tan abiertas y de las facilidades que queremos brindar a federaciones, asociaciones y empresas para que vengan a nuestro municipio".

Como ha explicado el presidente de la FCMF, el torrijeño Jesús Manuel García Flores, tras la recepción del viernes, el sábado por la mañana se llevará a cabo la asamblea general, con posterior visita guiada por Torrijos y eventos gastronómicos para los participantes en dicha asamblea, mientras que, por la tarde, a las 18.00 horas, toda la población está invitada a acudir a la inauguración, en el Palacio de Pedro I, de la nueva exposición de Afoto y también a la Gala de la FCMF a las 18.30 horas, con entrega de premios a los mejores fotógrafos de la región. Por la noche, los inscritos asistirán a una cena de gala y el domingo, la federación clausurará estas jornadas con una visita a Toledo.

Unas jornadas que serán solo el comienzo de lo que le espera a Torrijos en este 2024 en el terreno fotográfico. El foco, a nivel no solo regional sino también nacional y mundial, estará puesto en esta población, pues como ha anunciado García, durante los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio, esta localidad recibirá la visita del presidente de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP), Ricardo Bussi, con motivo de la inauguración del centro expositivo FIAP de Torrijos. Y, por si fuera poco, en noviembre se celebrará en Torrijos la 38 edición de la Gala Anual de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Tanto el presidente de Afoto, Javier Bravo, como la concejal de Cultura, Educación e Inclusión, Gema Manjarrés, han mostrado también su satisfacción por el hecho de que Torrijos sea epicentro y todo un referente de la fotografía a lo largo de este año 2024.

Comentarios