El Cineclub de Toledo proyectará 12 películas extranjeras, una nominada a los Oscar

La concejal de Cultura ha destacado el éxito de la oferta cultural que se está ofreciendo en la ciudad como la conferencia impartida en la tarde de ayer por el escritor Juan Eslava Galán en el marco del I Ciclo de Novela Histórica ‘Toledo Luz de Europa’
El Cineclub de Toledo proyectará 12 películas extranjeras, una nominada a los Oscar
photo_camera El Cineclub de Toledo proyectará 12 películas extranjeras, una nominada a los Oscar

La concejala de Cultura de Toledo, Ana Pérez, ha presentado este viernes una nueva programación del Cineclub junto a su director, Gabriel Castaño. Un ciclo que se desarrollará de marzo a mayo en tres pases semanales que serán en el edificio Toletum los lunes, en el Teatro de Rojas los martes y en la Escuela de Hostelería de Toledo los miércoles.

La concejala de Cultura ha destacado el éxito de esta iniciativa que lleva en marcha más de 40 años y que "ya forma parte de la agenda de los toledanos". Un nuevo ciclo denominado 'Mirando hacia fuera' que incluye 12 títulos de largometrajes extranjeros, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Películas que vienen de Alemania, del Reino Unido, Italia, Francia y también se mira hacia el otro lado del Atlántico con producciones de Argentina, México y Corea del Sur. "Un orgullo para este Ayuntamiento que colabora con el Cineclub y que cuenta con cientos de fieles seguidores", ha señalado Pérez.

Por su parte, Gabriel Castaño ha mostrado su satisfacción con la acogida del Cineclub a lo largo de todos estos años "al que cada vez acude más gente". Más de 40 años celebrando el cine, por lo que Castaño ha querido también recordar a su impulsor, Felipe Hernández Pono, "que fue quien consiguió que llegara hasta donde está hoy".

Y para atraer a más gente, sobre todo a las personas mayores que no pueden sacar la entrada de manera telemática, "estamos habilitando, para el próximo ciclo, un sistema de abonos para que la gente que tenga problemas puedan adquirir las entradas para todas las proyecciones".

Este ciclo, ha informado Castaño "es continuidad del anterior solo que ahora nos centramos en títulos de fuera de nuestras fronteras, comenzando con 'La zona de interés', una película que se encuentra entre las favoritas a los próximos premios Oscar, con cinco nominaciones".

Así hasta doce títulos en los que "incluso la gente participa sugiriéndonos y recomendándonos títulos, como una de las de final de ciclo, 'Siempre nos quedará mañana', por lo que es una actividad cultural que más interacción tiene con la gente", ha añadido el director.

En este sentido, la concejala de Cultura ha señalado que el cineclub es un referente en la ciudad de Toledo, una apuesta cultural que, además, están ampliando, y prueba de ello es la primera conferencia dentro del I Ciclo de Novela Histórica 'Toledo Luz de Europa' que se desarrolló en la tarde de este jueves en el Museo Sefardí con la participación del escritor Juan Eslava Galán, "un éxito rotundo de participación".

La próxima, ha recordado Ana Pérez, se desarrollará el próximo 19 de marzo en el Museo de los Concilios, a cargo de José Calvo Poyato, bajo el título 'Un tesoro visigodo en Toledo: Guarrazar'.

Comentarios