El Cine de Verano de Toledo arranca su 18ª edición con 'Ocho apellidos marroquíes'

Desde el 26 de junio hasta el 20 de julio en el Auditorio del Parque de las Tres Culturas a las 22:15 horas
El Cine de Verano de Toledo arranca su 18ª edición con 'Ocho apellidos marroquíes'
photo_camera El Cine de Verano de Toledo arranca su 18ª edición con 'Ocho apellidos marroquíes'

La 18ª temporada del Cine de Verano de Toledo comenzará el próximo miércoles, 26 de junio, con la emisión de 'Ocho apellidos marroquíes' y se extenderá hasta el 20 de julio, en el auditorio del parque de las Tres Culturas.

La concejala de Cultura, Ana Pérez, ha presentado este lunes esta nueva edición, donde la entrada única general costará 4 euros y se podrá adquirir de manera online y en la taquilla.

El precio se mantiene como en años anteriores gracias a la colaboración de la Fundación Soliss y el Ayuntamiento de Toledo. Las proyecciones comenzarán a las 22.15 horas.

La edil ha recordado que esta actividad "apoya el objetivo que tenemos en este Ayuntamiento y en esta concejalía, que es el de optar a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2031". El cine de verano es "una actividad muy consolidada en la ciudad y que nos demandan los toledanos", ha destacado Pérez.

Además, ha apuntado que la consolidación de esta actividad da muestra la "importancia de la manifestación cultural que supone el séptimo arte y en Toledo apostamos por ello a lo largo del año con la celebración de festivales como el Cibra, el Cine Club o el Feciso".

La presidenta de la Fundación Soliss, María Luisa González, ha destacado que estas actividades "enriquecen de alguna manera la vida en comunidad, no solo acercando el cine a los ciudadanos, sino también fomentando el entretenimiento y el sentido de comunidad, porque van personar de todas las edades y familias enteras".

González ha asegurado que su patrocinio es "un reflejo de nuestro compromiso con la cultura y con el deseo que tenemos de que estas experiencias sean accesibles a todos. Desde la Fundación creemos en el apoyo a la cultura, porque es una inversión de futuro".

La edición actual contempla gran número de películas españolas ya que "este año tenemos muy buen cine en nuestro país, además de muchas películas de animación para toda la familia que es el grueso de nuestro público", ha detallado por su parte el gerente del Cine de Verano, Iván Santander.

Santander ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Toledo como a la Fundación Soliss su apoyo, ya que "sin el patrocinio de la Fundación no podríamos mantener los precios a 4 euros y el resto de costes que supone la organización de este ciclo de cine", ha concluido Santander, quien ha destacado que habrá películas de estreno respetando siempre los 20 días desde su lanzamiento en salas de cine.

Entre los largometrajes que se disfrutarán, figuran 'Un amor' de la directora Isabel Coixet, 'La contadora de películas' o 'Kung Fu Panda 4' y 'Trolls 3'. Santander ha recordado que la temporada se inicia proyectando una película española y todos los lunes están reservados al cine de expertos y menos comercial, haciendo un guiño al Cine Club toledano.

Comentarios