jueves 23/9/21

Diputación de Toledo prepara un otoño de propuestas culturales en la provincia

Exposiciones, presentaciones y resoluciones de certámenes literarios, artísticos y fotográficos
La provincia de Toledo desvela el reino hispanovisigodo en una ruta de 140 km. En la imagen la iglesia de Santa María de Melque en la provincia de Toledo
En la imagen la iglesia de Santa María de Melque en la provincia de Toledo

La Diputación de Toledo prepara un otoño lleno de propuestas culturales, de cara a cerrar el año con un total de seis exposiciones entre el Centro Cultural San Clemente y la sala de exposiciones del Sitio Histórico de Santa María de Melque.

En nota de prensa, la Institución provincial ha informado de que el Centro Cultural San Clemente prepara cinco exposiciones que se sucederán en el tiempo, comenzando con la exposición de pintura y escultura que lleva por título "Alfonso, sabio de corazón", que permanecerá abierta hasta finales del mes de octubre.

Noviembre comienza con dos exposiciones, siendo una de ellas de escultura de Hugo Wirz y otra de pintura y escultura correspondiente a Artistas hispano-argentinos.

En el ecuador del mes de diciembre se inauguran las exposiciones de pintura e instalaciones de Áureo Gómez y la de José Luis Martínez Ruiz, con una exposición de pintura, escultura e instalaciones.

En lo que refiere al Sitio Histórico de Santa María de Melque, donde se acaba de inaugurar la exposición de xilografías de Gema Climent, será a finales de octubre cuando esa muestra dé el relevo a la propuesta pictórica de Ángel Vaquero, prolongándose hasta mediados del mes de enero.

CONCURSO Y CERTÁMENES

De igual modo, en el próximo mes de octubre se resolverá el primer certamen de relato corto, organizado por la Diputación de Toledo, conjuntamente con la Asociación de Bibliotecarios de Toledo.

Y a finales del mes de noviembre está programa la entrega de premios del concurso de fotografía "Plazas de la provincia de Toledo", convocado igualmente por la Diputación de Toledo en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT).

Además, el Centro Cultural San Clemente seguirá siendo referente obligado de la cultura provincial con la cesión de sus instalaciones para la presentación de los actos recogidos en el 'XXII Encuentro de poetas en red', la presentación del libro comic 'Amelia, historia de una lucha', por parte de Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha, o la presentación del volumen VII de 'Efemérides toledanas', del autor Gabriel Mora.

Comentarios