Cuerva acoge una jornada para fomentar la convivencia entre familias el 27 de abril

La jornada estará enfocada para personas de todas las edades. 20 voluntarios de ATFAN, más las personas de la organización, estarán a disposición de las familias durante todo el día
Cuerva acoge una jornada para fomentar la convivencia entre familias el 27 de abril
photo_camera Cuerva acoge una jornada para fomentar la convivencia entre familias el 27 de abril

La localidad de Cuerva va a acoger el próximo 27 de abril el Día de la Familia, que bajo el lema 'Familia, Presente y Futuro' pretende visibilizar a las familias numerosas y fomentar su convivencia. El plazo para apuntarse comienza este lunes y terminará el día 25.

Para la inscripción se tendrá que abonar la simbólica cantidad de 10 euros por familia para asegurar su participación. Esta se podrá realizar a través de la pagina web de la Asociación provincial Toledana de Familias Numerosas (www.atfan.es) o en el teléfono 925 24 56 83.

El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias Vegas, junto al presidente Atfan José Luis García Rufo, han presentado el programa de esta jornada abierta a todas las familias, en la que por primera vez colabora la Diputación de Toledo.

"La Diputación de Toledo ratifica así su compromiso con todas las familias numerosas de la provincia de Toledo, que queda patente en los convenios anuales que contribuyen al desarrollo del proyecto 'Apoyo a las familias numerosas en la provincia de Toledo', de cara mantener una línea de información y asesoramiento a los ayuntamiento y las familias, que beneficia a cerca de 15.000 familias", ha informado la propia Institución provincial, en nota de prensa.

La programación comenzará a las 9 de la mañana en el centro de Natural School Toledo, situado en el camino de San Marcos, en la localidad de Cuerva. La empresa organizadora y los voluntarios registrarán a cada asistente, hasta las 11.00 horas. A la llegada se les dará un regalo de bienvenida, que incluirá una camiseta de la XXIV fiesta de la familia. A los niños se les pondrá una pulsera identificativa con el número de teléfono de los padres. A continuación, se les servirá un desayuno con café, chocolate, bollería y churros.

A las 10.45 comenzarán las actividades. Los niños y jóvenes podrán disfrutar del futbolín humano, escalada, tiro con arco, castillos hinchables, palo loco, bicicletas, camas elásticas o minigolf, entre otras actividades.

Se hará un breve descanso a las 13.45 para realizar una foto de familia, todos con la camiseta de la XXIV edición de la fiesta de la familia. A continuación, comenzará la comida y después podrán continuar disfrutando de las múltiples actividades.

Mientras los niños juegan, los familiares podrán acudir a la entrega de reconocimientos a las empresas que han colaborado con las familias, de manera importante durante el pasado año. A las 12.45 un experto impartirá una conferencia sobre redes sociales y menores. Alertará de los peligros que existen y proporcionará algunos consejos para su buen uso. Al acabar comenzará la comida.

Los adultos podrán disfrutar de paella y caldereta, mientras a los niños se les ofrecerá un menú infantil. La bebida, café y pan también estarán incluidos. Al finalizar, los niños continuarán disfrutando de las actividades, mientras se realizará el sorteo para los adultos.

El sorteo comenzará a las 16.45 y se regalarán 15 carros de compra por valor de 200 euros, dos entradas para el parque Puy du Fou y otros muchos regalos. La finalidad del sorteo es ayudar a las familias y premiarlas con poder disfrutar de otro día todos juntos en el parque temático.

Para asegurar de que los premios son repartidos, no podrá participar en el sorteo ninguna familia que ya haya sido premiada con algún premio. Es decir, las familias sólo podrán optar a ganar uno de los premios.

A las 18.30 comenzará la música y una de las actividades más esperadas. Los mayores de 14 años podrán participar en el escape room 'Desafío en el laboratorio', una actividad en la que se podrá participar en familia y en la que, mediante juegos mentales, de lógica y mucho ingenio, tendrán que conseguir escapar.

El recinto contará con todas las comodidades para disfrutar de la vigésimo cuarta edición de la fiesta de la familia. Habrá sala de lactancia y cambio para los bebés, y contaremos con fotógrafos y photocall durante todo el día. Para la tranquilidad de todos, durante la jornada tres personas de la organización estarán disponibles para cualquier emergencia, y habrá una ambulancia medicalizada en el recinto.

Comentarios