Domingo 23.09.2018

El Certamen 'Impulsarte Toledo' estará destinado a jóvenes de toda CLM

Además, la exposición del ganador se trasladará al Centro Cultural San Marcos al tratarse de un espacio "más ambicioso, amplio y en pleno centro del Casco Histórico", ha indicado concejal de Juventud, Diego Mejías

Certamen 'Impulsarte Toledo' estará destinada a jóvenes de toda CLM
Certamen 'Impulsarte Toledo' estará destinada a jóvenes de toda CLM

La cuarta edición del certamen "Impulsarte", que convoca el Ayuntamiento de Toledo, abre este año las propuestas artísticas a todos los jóvenes nacidos y residentes en Castilla-La Mancha.

Además, la exposición del ganador se trasladará al Centro Cultural San Marcos al tratarse de un espacio "más ambicioso, amplio y en pleno centro del Casco Histórico", ha indicado concejal de Juventud, Diego Mejías, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Mejías ha explicado que se trata de una iniciativa ya consolidada que persigue "fomentar, apoyar e impulsar el arte joven y dar a conocer a los jóvenes talentos creadores de la ciudad y, en esta edición, también de la región".

El responsable municipal de Juventud ha destacado el éxito de las anteriores convocatorias, y ha señalado que en esta edición se quiere "dar un paso más" cambiando de espacio expositivo a uno más amplio y con mayores posibilidades en cuanto a montaje, horarios de apertura y ubicación. 

En este sentido el presidente de la asociación "Apolo", José Julián Uceta, que a su vez es responsable de la entidad cultural con la que el Ayuntamiento organiza este concurso, ha expuesto que con este nuevo espacio de gestión municipal, "se da un salto cualitativo" al certamen ya que el Centro Cultural San Marcos tiene "unas capacidades y una equipamiento más profesionales". 

También ha valorado que este año el certamen se abra a los jóvenes residentes y nacidos en toda Castilla-La Mancha y no solo a los residentes y nacidos en Toledo, con la intención de canalizar los trabajos artísticos que lleguen de toda la región bajo el sello de Impulsarte. 

El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 12 de octubre y podrán participar artistas individuales y colectivos artísticos cuyos integrantes sean menores de 35 años.

La resolución del certamen 'Impulsarte' se conocerá el 22 de octubre y la exposición se podrá ver en San Marcos del 1 al 31 de diciembre, mientras que para los gastos de producción y ejecución de la obra ganadora el Ayuntamiento destinará una subvención de 1.000 euros. 

Más información en vídeos 
Comentarios