CSIF pide la destitución del equipo directivo de la Gerencia de Talavera

El sindicato CSIF pidió a los responsables del SESCAM la destitución del equipo directivo de la Gerencia del Área Talavera de la Reina tras el escape de fenol que tuvo lugar en la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) del hospital

El sindicato CSIF pidió a los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) la destitución del equipo directivo de la Gerencia de Talavera de la Reina tras el escape de fenol que tuvo lugar en la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) del hospital.

El sindicato aseguró en nota de prensa que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo lo sucedido y ha informado al director gerente del SESCAM y al director general de Recursos Humanos de los daños ocasionados en la salud de los trabajadores y pacientes debido a la inhalación de fenol.

CSIF aseveró que ante casos como el ocurrido, "no hay protocolos establecidos" y, como consecuencia, los trabajadores resultaron intoxicados.

Afirmaron que durante la reunión con los máximos responsables del SESCAM se les relataron "detalladamente" los hechos acontecidos recientemente, en los que trabajadores del hospital resultaron intoxicados con este producto, mientras los pacientes ingresados en la UCSI respiraban fenol y aire frío tapados con mantas.

El sindicato solicitó una investigación que depure las responsabilidades "hasta sus últimas consecuencias" y, además, trasladó al director gerente del SESCAM, Luis Carretero, "la desorganización, falta de planificación e improvisación continua con la que la Gerencia de Talavera somete a trabajadores y pacientes".

Por su parte, la Gerencia del Área Integrada de Talavera aseguró a Efe que se siguieron los "protocolos establecidos" en estos casos para evitar riesgos a los trabajadores, sobre los que no hubo consecuencias "significativas".

Asimismo, la Gerencia de Talavera tachó de "muy irresponsable y poco solidario hacia los compañeros" utilizar un accidente motivado por un error humano para atacar al sistema e insistieron en que se pusieron en marcha "todas las medidas necesarias" para no causar daños a los trabajadores.

Comentarios