CSIF denuncia 'engaño' de Junta con su intención de 'privatizar' el Hospitalito del Rey

CSIF denuncia 'engaño' de Junta con su intención de 'privatizar' el Hospitalito del Rey
photo_camera CSIF denuncia 'engaño' de Junta con su intención de 'privatizar' el Hospitalito del Rey

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el "engaño" del Gobierno regional tras afirmar que la gestión de la residencia 'Hospitalito del Rey' va a pasar "a manos privadas".

CSIF se siente "engañado, decepcionado y sorprendido" ante las declaraciones que el Gobierno regional ha realizado sobre la reapertura de esta emblemática residencia, situada en el Casco Histórico de la ciudad, que ha permanecido cerrada desde su remodelación, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Fuentes del sindicato han informado a Europa Press que la Plataforma ¡Hospitalito ya! ha manifestado también que el Gobierno regional podría tener esta intención de privatizar la gestión de la residencia.

CSIG ha lamentado que esta intención pueda llegar a término "cuando en el año 2010, el consejero de Salud, Fernando Lamata, y el actual presidente regional, Emiliano García-Page, entonces alcalde de Toledo, anunciaron que la gestión de la residencia sería pública".

Asimismo, han recordado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) "publicó en su momento la suspensión de la gestión mixta con la retirada de la licitación, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de los servicios de limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y restauración en la Residencia de Mayores Hospitalito del Rey".

"Por tanto, hemos comprobado como todo era y es una auténtica farsa, un engaño clamoroso a los trabajadores de la Junta, a los posibles beneficiarios: nuestros mayores y a la sociedad en general", denuncia CSIF.

Asimismo, han recordado que en noviembre de 2010 se anunció "a bombo y platillo" un acuerdo en el que la Junta de Castilla-La Mancha "se comprometía a reabrir esta residencia como un servicio público prestado íntegramente por trabajadores públicos. Es decir, se ha pasado de prestar un servicio público, a un intento de gestión mixta, para finalmente acabar en una pura gestión privada", ha sentenciado CSIF.

Comentarios