sábado 25.01.2020

CSIF critica la privatización de la Formación Profesional en Talavera y su comarca

El sindicato critica que la Consejería de Educación autoriza la oferta de Ciclos de FP a centros privados en detrimento de la red pública
CSIF critica la privatización de la Formación Profesional en Talavera y su comarca
CSIF critica la privatización de la Formación Profesional en Talavera y su comarca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado este jueves la privatización de la Formación Profesional /FP) en Talavera y su comarca en rueda de prensa donde se ha comentado que "está lejos de los niveles previos a los recortes". 

El responsable del Sector de Educación de CSIF en Talavera de la Reina, Juan José Losana, ha reseñado como ejemplos de incumplimientos que "no se ha rebajado el número de horas lectivas, no se han reducido las ratios ni tampoco han vuelto los apoyos en Educación Infantil".

Además, "no se ha cumplido con el pago del complemento de maestros en institutos, entre otras reivindicaciones que prometieron devolver y que no lo han hecho hasta la fecha", ha ampliado.

Para Losana, "no se han aplicado medidas reales para apoyar la enseñanza pública por lo que le damos un suspenso a la Junta por su falta de inversiones en infraestructuras y en seguridad" que ha entendido "necesarias para que la educación sea realmente de calidad, evitando que se pierda, como sucede ahora, el 40 % del tiempo real de clases”.

Ha lamentado, al tiempo, que "mientras en la enseñanza pública desaparecen ciclos formativos en la red privada aparecen esas mismas titulaciones, en algunos casos ampliando la oferta de plazas, lo que supone un paso a la privatización, con gran demanda en determinadas provincias de la región, como Toledo y, en concreto, en Talavera y su comarca".

Un hecho que ha ratificado Ada Ruiz, miembro del Sector de Educación de CSIF Talavera, ha asegurar que "la educación pública en Talavera y su comarca se ve mermada mientras la Administración apuesta en Formación Profesional por la enseñanza privada".

"El Gobierno regional no quiere invertir en la FP", ha denunciado Ruiz, quien ha mantenido que "la Junta ha justificado su acción como falta de inscripciones en dichos ciclos, pero desde el CSIF hemos podido demostrar que en muchos ciclos sí hay demanda".

Por su parte, el delegado provincial del sector de Toledo, Enrique de la Rosa, y ante la situación de la enseñanza concertada en Talavera y su comarca, ha sido categórico: "CSI-F apuesta decididamente por la educación pública sin ambigüedades".

En este sentido, ha considerado que "es la única que garantiza la igualdad de oportunidades, la única que llega a todos los lugares y que no deja a nadie por el camino" y, por ello, "el CSIF estará siempre por la dignificación de la labor docente en todas las mesas de negociación donde forme parte".

Por último, los tres interlocutores han reclamado a la Consejería que revise el mapa regional de la Formación Profesional y se invierta en los centros públicos que la imparten para dotarles de los medios necesarios para poder acoger toda la demanda de alumnado.

Más información en vídeos 
Comentarios