Cs Toledo duda que siga el contrato entre el Teatro Rojas y el Palacio de Congresos

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha exigido la reunión urgente de la Comisión de seguimiento al asegurar que la concesionaria del Palacio de Congresos está incumpliendo el contrato firmado con el Patronato del Teatro de Rojas.

Paños ha alertado en nota pública que parte de la programación del Teatro de Rojas para el próximo año "está en suspenso" ya que "la empresa concesionaria del Palacio de Congresos podría disolver el contrato firmado con el Patronato de Rojas", y se ha referido al último informe del Consejo Rector, en marzo pasado.

Dicho informe, ha relatado, "deja claro que son numerosas las violaciones de contrato por parte de la concesionaria".

A su juicio, "la situación es muy preocupante porque G.I.S Gestió i Serveis Trade Center S.A. no está cumpliendo partes del contrato", como la obligación de ceder las instalaciones del Palacio al Patronato para que "éste realice diez eventos a cambio de una contraprestación económica", al que ha sumado otros incumplimientos en materia de accesibilidad, seguridad y publicidad.

"En lo que llevamos de año, la dirección del Rojas ha elaborado hasta tres programaciones distintas porque la empresa siempre le deniega las fechas alegando algún pretexto", ha razonado Paños, quien ha añadido que "no podemos consentir que se haga un trabajo en balde y hay que cerrar con suficiente antelación las fechas con las compañías".

El portavoz ha aseverado que "desde noviembre de 2016, Ciudadanos ha reclamado información en todas las reuniones del Consejo Rector del Patronato y la respuesta siempre es la misma: ya se está tratando".

Por ello ha exigido la reunión "con carácter de urgencia" de la Comisión de seguimiento que contempla el contrato porque "el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados ante el incumplimiento manifiesto de un contrato en el que una de las partes es un organismo municipal".

El portavoz de Cs en la capital regional ha insistido en que "el informe realizado por el Consejo Rector en marzo de 2017 deja claro que son numerosas las violaciones de contrato por parte de la concesionaria". A la negativa de la empresa de facilitar 10 fechas al Patronato para que éste realice eventos en el Palacio de Congresos, se suman otros incumplimientos en materia de accesibilidad, seguridad y publicidad.

Comentarios