Cs respalda el proyecto para convertir el aeródromo toledano de Casarrubios en aeropuerto

Para el portavoz de Cs en la Diputación, “no podemos permitirnos perder la oportunidad de implantar una gran infraestructura en la provincia como ha ocurrido, por desgracia, con la Base Logística en Toledo”
Cs respalda el proyecto para convertir el aeródromo toledano de Casarrubios en aeropuerto
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El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, ha respaldado la propuesta del grupo de empresarios integrados en Air City Madrid Sur para convertir el aeródromo de Casarrubios del Monte en el segundo aeropuerto comercial de Madrid, un proyecto que se encuentra actualmente en fase de análisis por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Comendador, acompañado de la concejala de Cs en el Ayuntamiento de Casarrubios, Begoña Villaseca, ha recorrido el aeródromo, guiado por el director de esta infraestructura, Ignacio Elduayen, y el consejero delegado de la promotora, Javier Ruedas, quienes le han mostrado las instalaciones y le han informado de este ambicioso proyecto que pretenden llevar a cabo con exclusiva implicación de la iniciativa privada.

El portavoz de Ciudadanos ha escuchado a ambos empresarios y ha manifestado su total apoyo a un proyecto, "que será muy beneficioso para La Sagra toledana y, en general para toda la provincia, por la inversión prevista, en principio de 150 millones de euros, y la creación de más de 5.600 puestos de trabajo, una nueva oportunidad de implantación de una gran infraestructura en la provincia que no podemos dejar perder como ya ha ocurrido en Toledo con la Base Logística, que se nos ha escapado cuando teníamos todas las condiciones a favor".

Según ha informado Cs en un comunicado, el aeródromo de Casarrubios, que comparte territorio entre las provincias de Toledo y la Comunidad de Madrid, comenzó a funcionar en 1986, dispone con 25.000 metros cuadrados de hangares y centros de mantenimiento, con capacidad para 400 aviones y se ha convertido en el principal aeródromo de España a nivel privado, con escuela de pilotos y de acrobacias, además de vuelos a nivel particular.

El proyecto del segundo aeropuerto de Madrid en Casarrubios, con transporte comercial centrado en líneas low cost, entre otras operaciones, supondría la ampliación de las 40 hectáreas del actual aeródromo hasta las 1.200 y serviría para descongestionar el tráfico aéreo en Barajas. Ya ha recibido el visto bueno de las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, mientras sus promotores esperan los decisivos informes del ministerio competente.

Precisamente, el proyecto de la promotora Air City Madrid Sur ha centrado la tertulia radiofónica desarrollada en la emisora local Uni FM Casarrubios, en la que ha participado Comendador después de la visita al aeródromo, insistiendo en su apuesta "por una iniciativa cien por cien privada, pero que necesita del respaldo de la ciudadanía y de las administraciones y que puede generar parte de la riqueza y el empleo que hemos perdido en Toledo, al no ser elegida por Defensa para acoger la Base Logística del Ejército de Tierra".

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