martes 22/6/21

Cs pedirá al pleno de Diputación que ayudas para limpieza de colegios se extiendan hasta junio

Comendador pide “criterios objetivos y con el plazo suficiente que mejoren las deficiencias de la actual convocatoria, que acabe en diciembre”
El diputado provincial del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, en rueda de prensa
El diputado provincial del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, en rueda de prensa

El diputado provincial del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, ha presentado en rueda de prensa la petición que su partido ha elaborado para someter al pleno de la Diputación provincial, y que pasa por dotar económicamente una partida para que los consistorios puedan reforzar la limpieza de centros escolares en pleno avance del coronavirus hasta el mes de junio, y no hasta diciembre, como está establecido.

Se trata, ha explicado, de crear una línea de ayudas para "una limpieza extra" en los colegios, por lo que pide una partida "útil, suficiente y puntual" para que llegue a "todos y cada uno de los centros".

Ha criticado la línea vigente impulsada por la Diputación por haberse articulado solo cinco días antes de empezar el curso, una estrategia hecha además "sin consenso" y con "criterios bastante mejorables".

Desde Cs han hecho una "labor de investigación" con los ayuntamientos de la provincia, y según ha dicho se han percibido "diferencias" entre los municipios en cuanto a estas ayudas, tasadas en 4.000 euros y que se extenderán solo hasta diciembre por un montante superior a los 800.000 euros.

"Estas ayudas son muy mejorables y acaban a final de este año. Vamos a analizar cómo van a ser estas ayudas desde el mes de enero para lo que resta de curso", ha explicado Julio Comendador.

Así, ha urgido a "lanzar una nueva convocatoria cuanto antes para analizar los criterios", una convocatoria que tiene que ser emitida "contando con el resto de grupos políticos y con los agentes que conocen la problemática, como son los educadores o ayuntamientos".

Comentarios