miércoles 27/10/21

Cs cree que la línea de tren Madrid-Talavera es 'un servicio de importancia'

El diputado provincial de Ciudadanos en Toledo, Luis Martín, durante la reunión con portavoces de la formación en la provincia y el secretario provincial de CCOO
El diputado provincial de Ciudadanos en Toledo, Luis Martín, durante la reunión con portavoces de la formación en la provincia y el secretario provincial de CCOO

El diputado provincial de Ciudadanos en Toledo, Luis Martín, ha manifestado que para la formación naranja la línea de tren Madrid-Talavera es un servicio de "gran importancia, ya que es la arteria básica de comunicación de la provincia de Toledo".

Así lo ha trasladado, durante la reunión que han mantenido los portavoces de Cs con el secretario general de CCOO, José Luis Arroyo, "para abordar aquellos aspectos de mejora y necesidades de la provincia de Toledo" según ha informado en nota de prensa Cs.

Sobre la problemática del tren tradicional Madrid-Talavera y el estado en el que se encuentra dicha vía, Martín ha añadido que "este servicio permite la reincorporación de estaciones situadas en localidades del interior de la provincia, dándoles una vía de comunicación, una oportunidad y una visibilidad que actualmente no disponen".

Por ello, el sindicato de CCOO ha solicitado que Ciudadanos tenga en cuenta dicha problemática en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, y conseguir así los fondos necesarios para llevar a cabo las mejoras.

En este sentido, el portavoz de Cs en el Consistorio, Esteban Paños, ha explicado que "trasladarán esta propuesta a sus representantes en el Congreso de los Diputados para su estudio".

Finalmente, desde el Grupo provincial de Ciudadanos han comentado que "existe el compromiso de llevar a cabo una negociación con el resto de grupos políticos de la Diputación de Toledo, para que salga una moción conjunta donde se defienda el servicio desempeñado por el tren Madrid - Talavera".

"Trabajaremos para solventar aquellas deficiencias en infraestructuras en la provincia de Toledo con el fin de conseguir un servicio eficaz y competitivo", ha concluido.

Comentarios