Cs Carranque acusa a la alcaldesa, del PP, de erosionar el acuerdo de gobierno

Díaz ha reivindicado su "impecable labor de trabajo" y la "absoluta transparencia" en su gestión, toda vez que la alcaldesa dijo este lunes que Díaz había ocultado los asuntos de la Concejalía de Urbanismo y Obras y que iba a pedir una auditoría sobre este departamento
PP expulsa del gobierno de Carranque a los dos ediles de Cs y gobernará en solitario
photo_camera Cs Carranque acusa a la alcaldesa, del PP, de erosionar el acuerdo de gobierno

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Carranque, que hasta ayer era teniente de alcalde de la localidad, María Ángeles Díaz, ha acusado a la regidora del municipio, Amelia Guzmán (PP) de haber erosionado y quebrantado intencionadamente el pacto de gobierno que ambas formaciones firmaron hace un año y que este lunes la alcaldesa dio por roto y expulsó a los dos ediles de Cs de las tareas de gestión. 

En un comunicado, Díaz ha reivindicado su "impecable labor de trabajo" y la "absoluta transparencia" en su gestión, toda vez que la alcaldesa dijo este lunes que Díaz había ocultado los asuntos de la Concejalía de Urbanismo y Obras y que iba a pedir una auditoría sobre este departamento.

En cambio, Díaz ha acusado a la alcaldesa de "chantaje" y ha dicho que la regidora, tras la expulsión de un edil de Cs en Carranque por "un comportamiento castigado disciplinariamente", aprovechó "la coyuntura para tratar de convencer" a la hasta ayer teniente de alcalde de abandonar Cs y apoyarla como concejal no adscrita.

Díaz ha aseverado que ella se negó "tajantemente" y que por ello, la alcaldesa ha comenzado a "inventarse falsedades y a disfrazar de engaños una estrategia" que ha concluido en la "decisión injustificada" de cesarla. 

Por su parte, el secretario de organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha opinado que "cuando alguien acusa de una manera tan amplia a alguien", como a su entender ha realizado la alcaldesa de Carranque con Díaz, "en realidad no tiene nada de lo que acusar concretamente". 

En cambio, ha afirmado que Díaz quería hacer una auditoría "desde al año 2011, cuando estaba la actual alcaldesa como concejal de Hacienda y donde se han visto irregularidades en su gestión".

Según Ruiz, se trataría de "irregularidades en la contratación urbanística o en adjudicaciones, como la adjudicación de la iluminación del municipio a la empresa del marido de la actual alcaldesa".

Ruiz no ha descartado llevar este caso a la Fiscalía y Cs tratará de que la alcaldesa "dé explicaciones", pues ha sostenido que su partido tiene "la documentación y los datos, y ahora a quien le toca rendir cuentas es a la alcaldesa". 

Del mismo modo, el dirigente de Cs ha advertido que su formación no va a permitir las "acciones de acoso" que, según ha afirmado, "están viviendo diversos concejales" de Cs en Castilla-La Mancha, con "presiones" a los ediles de la formación naranja "prometiéndoles puestos".

"Una actitud, la del PP, con la que se está equivocando. Nosotros seguimos trabajando para destapar irregularidades y con la transparencia como bandera", ha apostillado Ruiz.

Comentarios