Cruz Roja pone en marcha un plan para parados de larga duración en Talavera

Cruz Roja ha puesto en marcha un proyecto de recualificación para parados de larga duración en Talavera de la Reina, en colaboración con la entidad bancaria Bankia, dirigido a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social.

Esta acción, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa, ofrecerá formación en operaciones básica de cocina a 20 personas en situación de desempleo.

Para Cruz Roja, este programa permitirá mejorar las posibilidades para acceder a un empleo de personas paradas de larga duración y mayores de 45 años afectadas por la crisis.

En tres años, la entidad bancaria ha entregado a Cruz Roja 2,5 millones de euros para apoyar sus programas, especialmente los centrados en la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Los proyectos se llevan a cabo en 30 provincias y permiten mejorar la empleabilidad y favorecen la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

Comentarios