Cruz Roja fomenta el compromiso empresarial en su II Foro Social en Toledo

Cruz Roja fomenta el compromiso empresarial en su II Foro Social en Toledo
photo_camera Cruz Roja fomenta el compromiso empresarial en su II Foro Social en Toledo

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo han arropado hoy a la organización Cruz Roja en su compromiso con la inserción laboral en el II Foro Reto Social Empresarial celebrado en Toledo.

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha destacado el compromiso de los empresarios y de Cruz Roja en un "proyecto esperanzador de futuro" que debe servir para confirmar la confianza colectiva en la sociedad y en sus capacidades.

Gregorio ha afirmado que fomentar el empleo es la más importante responsabilidad social de las empresas, autónomos y emprendedores, gracias a quienes la recuperación económica en España se está consolidando pues la creación de empleo es la primera política social de un Estado.

El delegado del Gobierno ha afirmado que la contratación de personas en riesgo de exclusión social es un "pilar fundamental" y ha resaltado que Cruz Roja se implica en el proceso personalizado de las personas que encuentran más dificultades.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales de Toledo, Javier Mateo, ha felicitado a Cruz Roja por esta iniciativa que sirve para generar alianzas con empresas, organizaciones, agentes sociales y económicos, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

Ha destacado que la lucha contra la pobreza y la exclusión a través del empleo es la vía principal de acceso a la condición de ciudadanía y ha añadido que es necesaria la implicación empresarial e institucional.

Cruz Roja cuenta con la colaboración de numerosas empresas, de diferentes perfiles y sectores, que colaboran en este reto cediendo espacios, formando, financiando o facilitando empleo a personas en riesgo de exclusión social.

Para Mateo, este es el camino a seguir, que más empresas se sumen a este reto social empresarial.

El compromiso del Ayuntamiento de Toledo, ha señalado, es seguir impulsando la adhesión de empresas al proyecto de Cruz Roja, difundir la iniciativa y apoyar el reto, conscientes de que el trabajo conjunto de instituciones, organizaciones y empresas beneficiará a toda la sociedad.

Comentarios