domingo 28/11/21

Cruz Roja arranca la campaña de donación de juguetes para niños vulnerables

El propósito es recoger “3.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para promover el juego saludable y enriquecedor”
Cruz Roja arranca la campaña de donación de juguetes para niños vulnerables
Cruz Roja arranca la campaña de donación de juguetes para niños vulnerables

La organización Cruz Roja Juventud ha iniciado este martes en Toledo la campaña ‘El juguete educativo' con el objetivo de hacer llegar unos 3.000 juegos y juguetes a aquellos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El propósito es recoger “3.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para promover el juego saludable y enriquecedor”, ha explicado la organización en una nota de prensa.

Los juguetes se entregarán a principios de 2022 a las familias de 1.500 niños vulnerables “que no tienen garantizado su derecho al juego”, ha señalado Cruz Roja Juventud.

El año pasado, la organización entregó en Toledo 1.400 juguetes a más de 1.300 menores, que para estos niños suponen una “herramienta educativa y de transmisión de valores”.

Sus voluntarios recibirán a las familias en situación de vulnerabilidad y les harán una entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para entregarles el juguete “que mejor se adecúe”.

El lanzamiento de la campaña se ha realizado con la presencia del exfutbolista y entrenador Aitor Karanka, colaborador de esta operación que a través del congreso internacional de fútbol AK Coaches World ha recaudado fondos que irán destinados a la compra de juguetes.

Comentarios