Cruce de denuncias entre un edil del PP y un miembro de CCOO en Torrijos

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrijos José Antonio Muñoz y el miembro de CCOO y presidente del comité de empresa en el Ayuntamiento de Torrijos, Pedro Luis González, se han denunciado mutuamente tras acusarse de agresiones.

En un comunicado, el PP de Torrijos ha mostrado su "total condena y repulsa" a la agresión sufrida hoy por Muñoz, supuestamente a manos de Pedro Luis González, que también ha denunciado al edil del PP, tal y como ha informado a Efe el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo.

Además de la correspondiente denuncia interpuesta en el Juzgado por agresiones, el PP ha exigido al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo (PSOE), que adopte medidas disciplinarias al considerar que la agresión ha sido una falta muy grave, ya que se trata de un trabajador del Ayuntamiento de Torrijos y una acción cometida dentro de su horario laboral-sindical.

El PP también ha solicitado a CCOO el inmediato cese cautelar de las responsabilidades sindicales de González y, al resto de fuerzas políticas -Ganar Torrijos, Podemos e IU, PSOE y UPyD- ha pedido que se adhieran a esta condena.

"Nada justifica la violencia y mucho menos por ejercer nuestra libertad de opinión y expresión en el ejercicio de nuestra actividad política, siempre encaminada a mejorar la vida de nuestros convecinos desde la aplicación de nuestros valores y principios", ha concluido el PP.

En cambio, Arroyo ha indicado a Efe que González también ha denunciado al edil del PP y, si bien ha rechazado hablar de "agresiones unidireccionales", ha apuntado que "habrá habido una discusión acalorada, un rifirrafe" en el que González, según su versión, ha sufrido la rotura de sus gafas.

Arroyo, que ha afirmado que no ha hablado directamente con González pero sí con testigos presenciales de lo ocurrido, ha aseverado que la versión del PP "no se corresponde con lo sucedido" y que el enfrentamiento ha venido motivado por un boletín que ha difundido el PP "en el que se dice que los representantes sindicales, a través de la negociación colectiva, buscan incrementos salariales".

Sin embargo, ha rechazado esta afirmación y, en cambio, ha asegurado que los representantes de los trabajadores "están negociando un convenio colectivo, del que carece en la actualidad el personal laboral".

"El PP quiere utilizar los hechos sucedidos con afán victimista", ha acusado Arroyo a los 'populares' a quienes critica que, con esta denuncia difundida hoy, trata "tapar su fracaso en la gestión durante ocho años" en el Ayuntamiento de Torrijos.

Comentarios