viernes 23/4/21

Unas 700 familias se beneficiarán de ayudas de emergencia social en Talavera de la Reina

El Ayuntamiento amplía en 60.000 euros la línea de las Ayudas de Emergencia Social para “no dejar a nadie atrás” en esta situación sobrevenida
Unas 700 familias se beneficiarán de ayudas de emergencia social en Talavera de la Reina (Toledo)
Unas 700 familias se beneficiarán de ayudas de emergencia social en Talavera de la Reina (Toledo)

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha anunciado este martes que unas 700 familias se beneficiarán de nuevas ayudas de emergencia social a través de una convocatoria extraordinaria que, con un montante económico de 60.000 euros, estará abierta hasta el día 31.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, la regidora ha explicado que estas ayudas estarán destinadas para aquellos vecinos de la ciudad que "todavía mantengan una emergencia social y que no hayan solicitado esta ayuda".

En concreto, ha indicado que más de 1.700 personas podrán beneficiarse de esta convocatoria, ya sea para alimento o para bienes de primera necesidad. "Estamos hablando de dar prioridad a las personas que están en el eje central de nuestra política, no sólo en las políticas que llevamos a cabo, sino también en esas modificaciones presupuestarias", ha enfatizado García.

En este sentido, la alcaldesa ha reseñado que se trata de "ayudar a las familias más vulnerables de nuestra ciudad, cuyos recursos además resultan insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario necesario, además de para prevenir, evitar y paliar situaciones de riesgo de exclusión social".

Antes de finalizar, García ha hecho hincapié en que "el compromiso del equipo de Gobierno es no dejar a nadie atrás, y máxime con la situación del covid-19, que ha sobrevenido a muchas familias y a muchos vecinos, y entendemos que es imprescindible ayudar a los peor lo están pasando, los más vulnerables, a quienes la crisis del coronavirus, además, los han afectado doblemente", ha sentenciado.

Comentarios