lunes 21/6/21

Eurocaja Rural entrega mil litros de aceite de oliva a la ONG "Socorro de los Pobres"

Por otra parte, Eurocaja Rural dice que la subida del paro es una grave consecuencia de la pandemia
Eurocaja Rural entrega mil litros de aceite de oliva a la ONG "Socorro de los Pobres"
Eurocaja Rural entrega mil litros de aceite de oliva a la ONG "Socorro de los Pobres"

Eurocaja Rural ha entregado este miércoles, junto con Oleotoledo, UTECO-Toledo y Pieralisi España, una remesa de mil litros de aceite de oliva virgen extra a la ONG 'Socorro de los Pobres', liderada por Cipriano González, para aliviar la situación de las personas más necesitadas en estos tiempos de pandemia.

En el acto de entrega, han estado presentes el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez López; el director gerente de UTECO-Toledo, José María Manzanilla Bejerano; y el director general de PIERALISI España, Rodrigo Fanor Jaén, así como Cipriano González, conocido como "El amigo de los pobres", y su equipo de voluntarios.

El presidente de Eurocaja Rural ha apuntado que se trata de una acción solidaria "cien por cien benéfica", en la que se ha entregado un producto mediterráneo, pero "un producto de nuestra tierra", al tiempo que ha mostrado agradecimiento a las entidades que han participado en la donación.

"Es una muestra más de que la unión hace que la solidaridad sea mayor, yo creo que reunirnos fue un comienzo, mantenernos juntos ha sido un progreso y trabajar en equipo es la clave del éxito", ha expresado el presidente de la cooperativa social de crédito, quien además ha considerado que este éxito está en que "crezca esa solidaridad" y en que los productos de primera necesidad lleguen a los "más necesitados".

Asimismo, ha explicado que este acto está enmarcado dentro del programa 'Soluciones Sociales' que está desarrollando Eurocaja Rural y su Fundación desde hace un año cuando comenzó la pandemia, que hubieran deseado acabarlo "pronto" porque ello significaría que se habría reducido el número de personas en riesgo de exclusión social y más vulnerables y así "todos podríamos disfrutar de una vida igual y justa", ha aseverado.

Por su parte, Cipriano ha mostrado su agradecimiento por esta nueva donación, con la que ha afirmado estar "contentísimo" porque supone mucho para socorrer a quienes más lo necesitan, y ha alabado que Eurocaja Rural "siempre está dispuesta a lo que sea para ayudar" a la ONG.

Además, ha recordado que el "Socorro de los Pobres" abre todos los días de 10:00 a 11:00 horas para dar su servicios, "tanto si van seis personas como ochenta, hasta que terminemos de dar lo que es necesario", ha remarcado Cipriano. 

SUBIDA DEL PARO

En otro orden de asuntos, el presidente de Eurocaja Rural ha considerado que "no es un buen dato" la subida del paro en el mes de febrero, hasta los 194.990 desempleados en Castilla-La Mancha, y ha considerado que este incremento es una "grave consecuencia" de la pandemia.

Así lo ha señalado a preguntas López que ha lamentado el cierre de negocios y el sufrimiento de las pequeñas y medianas empresas de la región, pero ha precisado que aunque en Castilla-La Mancha, el porcentaje de cierres es menor, esto no puede ser "un consuelo".

Por ello, ha animado a seguir trabajando y luchando unidos porque "lo que todos buscamos es el desarrollo económico y social del sitio en el que estamos o donde tenemos nuestra actividad".

Asimismo, se ha mostrado confiado en la llegada de la recuperación económica y se ha referido a la vacunación como un hecho para que "cambie un poco la tendencia" y permita "ver la luz al final del túnel", al tiempo que ha señalado que hay que movilizar todo lo que se pueda para que la vacunación "se haga cuanto antes y olvidar esta pesadilla".

Respecto al dato publicado el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que desvela el descenso del 15,1 por ciento de firmas hipotecarias sobre viviendas en Castilla-La Mancha en 2020 en comparación con el año anterior, el presidente de Eurocaja Rural ha manifestado que "tiene que llevar la contraria" a la tendencia general, porque la entidad ha subido "casi un 13%" el número de hipotecas concedidas, y "casi un 25%" la cuantía económica que se ha prestado para hipotecas.

"Es una satisfacción y un orgullo como presidente y desde luego esta entidad sigue generando economía, sigue generando desarrollo social, y toda la población sabe que puede contar con nosotros" ha concluido. 

Comentarios