jueves 23/9/21

Hernando: El PSOE afronta las crisis con inversión frente a los recortes del PP

Hernando ha afirmado que la confluencia de gobiernos socialistas en el Estado, en la comunidad autónoma y en la Diputación “tiene que notarse que es en beneficio de la ciudadanía, para los vecinos y vecinas”
Hernando: El PSOE afronta las crisis con inversión frente a los recortes del PP
Hernando: El PSOE afronta las crisis con inversión frente a los recortes del PP

El consejero de Fomento y secretario regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha destacado este sábado en la localidad toledana de Torrijos que los gobiernos socialistas afrontan las crisis con inversión, proyectos y blindando servicios públicos frente a los recortes del Partido Popular.

Así lo ha manifestado el consejero de Fomento en declaraciones a los medios, minutos antes de participar en un acto público con militantes y simpatizantes socialistas, junto al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el secretario provincial del PSOE en Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha informado el PSOE en una nota.

Hernando ha afirmado que la confluencia de gobiernos socialistas en el Estado, en la comunidad autónoma y en la Diputación “tiene que notarse que es en beneficio de la ciudadanía, para los vecinos y vecinas” y ha valorado que cuando “en las instituciones ha gobernado el PSOE se han visto grandes avances y cuando ha gobernado el PP ya hemos visto lo que está sucediendo en la Audiencia Nacional en los banquillos”.

Ha agregado que "nosotros no vamos a permitir que se recorte, porque estamos invirtiendo. No queremos paralizar proyectos, los estamos impulsando; nosotros no vamos a permitir que se culpe a los servicios públicos de la crisis, sino que los estamos blindando; y no vamos a pensar que somos dueños de la verdad absoluta, ni siquiera teniendo mayoría absoluta”.

Según el consejero, "se trata de establecer una hoja de ruta de reconstrucción social y económica de la mano de todo el mundo, porque tiene que haber una reconstrucción social y económica, algo en lo que somos expertos, quizá porque nos vimos en la obligación de tener que reconstruir la economía y el bienestar después de lo que supuso Cospedal para Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

Por otro lado, refiriéndose a asuntos de importancia en Torrijos, Hernando ha considerado que es fundamental que el AVE "sea útil y no sea una cicatriz, porque no tiene que plantear un problema de carácter urbanístico ni puede ser una muralla”.

Por ello, ha agregado que “nuestro planteamiento es sacarlo fuera de la ciudad y reivindicar que pudiera haber, el día de mañana, una estación que nos permita un nuevo planteamiento de alta velocidad, donde va a haber trenes chárter, donde va a haber una liberación del mercado de alta velocidad, que pueda haber esa conexión también con parada en Torrijos”.

También ha hecho referencia a los problemas derivados de la ocupación ilegal que sufre Torrijos y ha mostrado todo su apoyo a "un alcalde que, sin tener competencias ni las herramientas posibles, está pelando a favor de la convivencia en su municipio”.

Y ha expresado su deseo de que “pronto veamos en el conjunto del país nuevas herramientas legales, hoy en manos del Estado, mañana ojalá también en manos de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas, que nos permitan poder mediar y poder dar solución a aquellos problemas de convivencia vecinal en muchos municipios, principalmente en barrios de trabajadores y no en los barrios más pudientes de España”, ha aseverado.

Comentarios