Hostelero en huelga de hambre pide al sector unión en las reivindicaciones

Alfonso Beltrán ha montado la tienda de campaña a las puertas de la colegiata de Torrijos (Toledo), donde ha pasado su primera noche y donde piensa acampar los próximos días, pese al toque de queda porque, según ha explicado a la Agencia Efe, esa es ahora su vivienda habitual y por lo tanto no tendrá ningún problema en ese sentido
Hostelero en huelga de hambre pide al sector unión en las reivindicaciones
photo_camera Hostelero en huelga de hambre pide al sector unión en las reivindicaciones

Un hostelero toledano ha cumplido este lunes su primera jornada en huelga de hambre para poner de relieve la situación tan difícil que está atravesando la hostelería durante el último año debido a la pandemia de coronavirus y ha pedido a todo el sector y al de la distribución que se unan en las reivindicaciones para que se den soluciones a la ruina que se les viene encima.

Alfonso Beltrán ha montado la tienda de campaña a las puertas de la colegiata de Torrijos (Toledo), donde ha pasado su primera noche y donde piensa acampar los próximos días, pese al toque de queda porque, según ha explicado a la Agencia Efe, esa es ahora su vivienda habitual y por lo tanto no tendrá ningún problema en ese sentido.

Ha dicho que así se lo ha manifestado el alcalde, quien además le ha indicado que de cuando en cuando irá un médico a comprobar su estado de salud, para controlarlo durante la abstinencia de alimentos sólidos que ha comenzado.

Beltrán, que se define a sí mismo como un humilde empresario de tercera generación de hosteleros, tiene un restaurante y una empresa de catering, con cuatro empleados en ERTE, y las cuentas no le salen.

Desde el 18 de enero está cerrada la hostelería en Castilla-La Mancha para frenar el avance de la covid-19 y, sin ningún ingreso, tiene que hacer frente a los gastos : la pensión de su hijo, la hipoteca, los impuestos y los gastos del restaurante y de la empresa de catering; calcula que entre 4.000 y 5.000 euros al mes de gastos pero ningún ingreso.

Beltrán ha explicado que él mismo enfermó de coronavirus a mediados de enero y, tras una cuarentena "muy dolorosa y solitaria", no ha dejado de pensar en la situación "tan dramática" que atraviesa la hostelería, lo que le ha llevado a lanzar un vídeo y una campaña en las redes sociales para denunciar el desamparo del sector, al que pide unión y apoyo para conseguir ayudas.

Dice el hostelero toledano que hay dos virus, el del covid-19, "muy destructivo y mortal", y el de la clase política, "tan peligroso o más", porque los políticos están más preocupados "por sus intereses de partido" que por los ciudadanos.

Alfonso Beltrán ha explicado que con esta huelga de hambre pretende recabar el apoyo de los hosteleros de España y de los distribuidores, porque cuantos más sean en las reivindicaciones, más fuerza tendrán, "somos un millón de hosteleros que necesitamos una solución".

Que todos nos montemos en el mismo barco y rememos en la misma dirección", ha pedido el hostelero toledano que ha abierto una campaña en las redes sociales para canalizar sus demandas.

Comentarios