domingo 17/10/21

Las ayudas a autónomos y pymes de la ciudad de Toledo llegan a 1.200 trabajadores

Las ayudas directas oscilan entre los 800 y 1.000 euros
El concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, en rueda de prensa
El concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, en rueda de prensa

Las ayudas directas para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Toledo y oscilan entre 800 y 1.000 euros, llegan a 1.200 trabajadores.

Así lo ha explicado este viernes el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, quien ha detallado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a trabajadores autónomos y pymes impulsada en el marco del Plan de reactivación económica y social de la ciudad, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Para esta línea de ayudas directas, el Ayuntamiento de Toledo ha destinado 1,1 millones de euros y se han beneficiado 1.200 trabajadores autónomos y pymes toledanas afectadas por la crisis sanitaria de la covid-19 y las restricciones.

Rueda ha recordado que las ayudas de 800 euros se han destinado a personas autónomas sin trabajadores a su cargo, las de 900 euros a personas autónomos menores de 30 años con el fin de apoyar a los emprendedores, y las ayudas de 1.000 euros a titulares de pymes de hasta diez trabajadores.

De esta manera, ha recalcado el edil, el Ayuntamiento ha alcanzado su meta, a través del "diálogo directo y permanente" con la patronal y los sindicatos, de contribuir al mantenimiento de la actividad productiva de la ciudad y compensar "dentro de las posibilidades y competencias municipales" los gastos fijos derivados de las restricciones sociosanitarias frente al virus.

Asimismo, ha indicado que el montante de estas ayudas proviene del presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2020 -medio millón- y de los ahorros o remanentes municipales, con lo que ha alcanzado 1,5 millones de euros para ayudas como la línea específica por sectores que se dará a conocer en próximas fechas y que tendrá como prioridad el Casco Histórico y a sectores como la hostelería.

Además, Rueda ha destacado que todas las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas directas que cumplen con los requisitos y documentación necesaria para su tramitación se han resuelto "de manera favorable", de modo que "todos los que solicitaron la ayuda, la han recibido".

Y ha apuntado que en la actualidad está abierto el periodo de alegaciones para que aquellos que han quedado fuera puedan subsanar errores y acceder a la ayuda correspondiente. 

Comentarios